18 Oct 2019 04:52 PM

Procuraduría abrió investigación al gobernadora (e) de San Andrés por participación en política

Tonney Gene Salazar habría participado en reuniones políticas con un representante a la Cámara del departamento.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra la gobernadora encargada de San Andrés, Tonney Gene Salazar, por presunta participación indebida en política.
 
Según las pruebas que tiene la Procuraduría, Salazar habría participado en reuniones políticas, portando distintivos oficiales como el chaleco de la Defensoría del Pueblo, al parecer, en favor de Nicolás Gallardo, candidato por el partido Liberal a la Gobernación de la isla de San Andrés.
 
También se investiga si Gene habría ejercido presiones contra contratistas y trabajadores de la Gobernación, con el fin de respaldar políticamente al candidato. 
 
 
Para establecer si es llamada a juicio disciplinario, el Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas para verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que al parecer se cometió la irregularidad, por parte de la funcionaria. 
 
En un comunicado, la Procuraduría señaló que el objetivo es identificar “el perjuicio causado a la administración pública, y la responsabilidad disciplinaria de la funcionaria”, al parecer por su participación indebida en política.
 
El candidato que al parecer apoya la mandataria encargada es la opción más joven para el departamento. Tiene 26 años y ha cursado estudios universitarios de administración de empresas, gestión y emprendimiento de la American University, según su hoja de vida.