Agencia para la Reincorporación desmiente fake news sobre Conpes encaminado a la reinserción

Andres Stapper dijo que no son ciertas supuestas prebendas económicas para las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los últimos días ha circulado un audio donde se hacen una serie de advertencias alrededor del documento Conpes que se firmó en junio pasado para garantizar la reincorporación de quienes decidan dejar las armas y se desmovilicen.

En este audio, se indica que el documento –firmado por 6,3 billones de pesos– llevaría a que a cada uno de los 9.000 desmovilizados de las Farc le sea entregados $700 millones.

Al respecto, Andres Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación, hizo varias precisiones sobre ese audio y la información que ha indignado a miles de ciudadanos.

“Se sacó un documento para establecer unas reglas claras para la reincorporación en el tema social y económico de los reinsertados. Los $6.3 billones que se anuncian en junio pasado son un presupuesto indicativo”, señaló.

De acuerdo al funcionario, el propósito es hacer una referencia a las entidades estatales que hacen parte de todo el sistema que cobija la desmovilización.

“No estamos generando ninguna oferta especial o subsistemas dentro de lo que ya existe. Hay que focalizar la oferta pública y acoplarla a las necesidades de esta población”, sostuvo.

El documento, insistió Stapper, hace parte del funcionamiento de las 19 entidades encargadas de la reincorporación. Sin embargo, no compromete más dinero ni más entrega de prebendas para el caso específico de las Farc.


Temas relacionados

Centro Democrático

Pelea entre uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con Abelardo De La Espriella

Honorio Henríquez confirmó que durante la conversación acordaron trabajar de la mano entre el Gobierno y el Centro Democrático por el bien del país.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



Pacto Histórico anuncia nueva dirección provisional y elección de delegados

Uno de los principales anuncios es la convocatoria a elecciones populares de delegados para la configuración democrática del Pacto Histórico

¿Quién es Euclides Torres? El empresario colombiano al que Estados Unidos le revocó la visa

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.