Agencia para la Reincorporación desmiente fake news sobre Conpes encaminado a la reinserción

Andres Stapper dijo que no son ciertas supuestas prebendas económicas para las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los últimos días ha circulado un audio donde se hacen una serie de advertencias alrededor del documento Conpes que se firmó en junio pasado para garantizar la reincorporación de quienes decidan dejar las armas y se desmovilicen.

En este audio, se indica que el documento –firmado por 6,3 billones de pesos– llevaría a que a cada uno de los 9.000 desmovilizados de las Farc le sea entregados $700 millones.

Al respecto, Andres Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación, hizo varias precisiones sobre ese audio y la información que ha indignado a miles de ciudadanos.

“Se sacó un documento para establecer unas reglas claras para la reincorporación en el tema social y económico de los reinsertados. Los $6.3 billones que se anuncian en junio pasado son un presupuesto indicativo”, señaló.

De acuerdo al funcionario, el propósito es hacer una referencia a las entidades estatales que hacen parte de todo el sistema que cobija la desmovilización.

No estamos generando ninguna oferta especial o subsistemas dentro de lo que ya existe. Hay que focalizar la oferta pública y acoplarla a las necesidades de esta población”, sostuvo.

El documento, insistió Stapper, hace parte del funcionamiento de las 19 entidades encargadas de la reincorporación. Sin embargo, no compromete más dinero ni más entrega de prebendas para el caso específico de las Farc.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

Fico pide al FBI investigar presunta corrupción de la administración de Daniel Quintero

Nombres de personas, datos de empresas y direcciones aparecen en los documentos que envió el alcalde de Medellín.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.