Prisión perpetua para abusadores de menores, propuesta insuficiente para ser congresista

A la hija de la exsenadora Gilma Jiménez no le alcanzó para una curul en el Senado.
COLP_155754.jpg
Yohana Salamanca Jiménez pasó del Partido de La U al Centro Democrático pero no le alcanzó para ser senadora - Archivo Colprensa

Johana Salamanca Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, lleva varios años de haber asumido las banderas de su madre para promover la cadena perpetua para los violadores y agresores de menores de edad.

Ella, junto a un importante número de ciudadanos, en 2017 recolectó las firmas exigidas por las autoridades electorales como requisito para dar luz verde al referendo que permitiría a todos los ciudadanos tomar la última decisión al respecto.

Johana Salamanca Jiménez lógicamente también trató de llegar al Congreso de la República para poner en marcha de manera frontal todas las medidas encaminadas a la protección de los menores de edad.

En ese sentido, hace cuatro años se presentó en las listas del Partido de La U como candidata al Senado con un resultado que no le fue favorable.

Para 2018, Johana decidió cambiar de toldas para poder hacer una jugada política que por fin le permitiera acceder a la curul en el Senado. En los últimos meses se acercó al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Fue así como decidió lanzarse al Senado dentro de la lista uribista al Senado. De nuevo el programa bandera que fue promovido fue la prisión perpetua para los abusadores de los menores de edad.

A pesar de ese cambio abrupto de partido, las cosas otra vez no le salieron bien a Johana Salamanca Jiménez. Su alta figuración mediática de poco sirvió para lograr la curul.

Tan sólo obtuvo 11.376 votos de los 26.760 que sacó John Suárez, el último en la lista uribista que logró acceder a una curul en el Senado.

Así las cosas, la propuesta de la cadena perpetua para los responsables de abusos contra menores no resulta ser suficiente para conquistar al electorado en época de comicios. De momento no es claro si Johana Salamanca Jiménez pedirá a su partido insistir en su proyecto en el Senado de la República.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia