En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente Santos, de acuerdo con militarizar estado Tachira si es por seguridad

Sobre las 4 de la tarde, hora de Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos llegó a la base militar de Andrews en Washington, para iniciar su visita oficial que durará cuatro días y en la cual se reunirá con su homólogo Donald Trump.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 18, 2017 - 01:11
Tachira-COLPRENSA-FOTO-LA-OPINION.jpg
Colprensa-La Opinión

A su llegada, el jefe de Estado se refirió a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de militarizar el estado de Tachira, el cual es fronterizo con Colombia. Santos aseguró que está de acuerdo, siempre y cuando sea solo por cuestiones de seguridad.

"Me he enterado de eso, si eso quiere decir mejorar la seguridad en la frontera, pues bienvenido sea. Si ese es el propósito, todos queremos una frontera más segura", dijo el presidente Santos a su llegada a EE.UU.

En cuanto a su visita a Estados Unidos, Santos manifestó que le agradecerá al presidente Trump y al Congreso de este país, la aprobación de los 450 millones de dólares para el plan Paz Colombia.

"Vengo a agradecerles a los demócratas y republicanos que hayan aprobado la cifra que aprobaron en el Congreso hace unos días, esa es una señal muy positiva de la forma como ésta nueva administración y Estados Unidos está viendo la paz y el posconflicto", sostuvo Santos.

Este miércoles el presidente estará en una reunión con el Atlantic Council, en donde se encontrará con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tilllerson.