Presidente Petro no asistió de cumbre de jefes de Estado del Caribe en Montería

Laura Sarabia infromó las razones por las que Gustavo Petro no asistió al evento en Montería.
El presidente Gustavo Petro insiste en la consulta popular y presenta nueva pregunta
Durante la cumbre, el presidente de Panamá recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe. Crédito: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, informó que por razones de fuerza mayor, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, no asistió a la décima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe en la ciudad de Montería.

En la foto oficial tomada en la entrada del Centro de Convenciones de Montería aparece en primera fila el presidente de Panamá, José Raúl Mulino y representantes de delegaciones de varios países que asistieron en medio de una temperatura superior a los 34 grados.

Lea además acá: Petro volvió a defender al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por supuesta interceptación a funcionarios

También asistieron el gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quienes a su ingreso destacaron la ciudad haya sido escogida para la realización de la cumbre.

"Agradezco al alcalde de Montería y gobernador por el recibimiento y aprovecho para excusar al presidente Gustavo Petro quien por razones de fuerza mayor no nos pudo acompañar pero su corazón pero su corazón y sus sentimientos siempre nos acompañan y permitiré leer unas palabras", dijo Laura Sarabia.

Más noticias en este espacio: Congreso notifica a Petro del hundimiento de la consulta popular

Durante la cumbre el presidente de Panamá, recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe.

"Expreso mi profundo agradecimiento al pueblo de Colombia por su hospitalidad aquí en Montería capital ganadera de Colombia", dijo el presidente de Panamá.

Leer acá: Por cartas de Álvaro Leyva, Comisión de Acusación avoca conocimiento de denuncia contra Petro

En su intervención expresó que el entorno global está agitado por lo que se requiere enfrentarlo juntos sabiamente los 35 estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe, todos bañados por el mar", sostuvo.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella