Por cartas de Álvaro Leyva, Comisión de Acusación avoca conocimiento de denuncia contra Petro

Comisión de Acusación investigará denuncia contra Gustavo Petro por acusaciones de Álvaro Leyva.
El presidente Gustavo Petro insiste en la consulta popular y presenta nueva pregunta
Durante la cumbre, el presidente de Panamá recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe. Crédito: AFP

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se tomó la decisión de avocar conocimiento de una denuncia que se presentó en contra del presidente Gustavo Petro, por las denuncias que ha venido haciendo el excanciller Álvaro Leyva.

El representante investigador Carlos Cuenca emitió un auto con el cual anuncia que estudiará esta solicitud, para determinar si cabe o no abrir una investigación de oficio por este caso.

Le puede interesar: Presidente Petro salió en defensa de Ricardo Roa tras polémica por contrato en Ecopetrol

La acción jurídica fue presentada por el exministro Wilson Ruiz, quien considera que los señalamientos hechos por Leyva en las comunicaciones que ha expedido, son muy graves.

En la denuncia presentada en la Comisión de Acusación, se pide se adelantar “todas las averiguaciones pertinentes con el fin de aclarar los hechos que en las últimas horas el ex canciller Doctor ALVARO LEYVA DURAN, mediante una misiva pública enviada al Dr. GUSTAVO PETRO URREGO, señalo como fue testigo de lo que denomino: "fue en Paris donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción", insinuando claramente un aparente problema de adicción que tiene, según LEIVA DURAN, el presidente a los alucinógenos”.

Consulte aquí: Gobernador de Antioquia a Petro: “Presidente, deje de echar cuentos” por obras inconclusas

Para poder iniciar las diligencias respectivas relacionas con este caso, Wilson Ruiz, que es el denunciante, será citado a declarar en los próximos días a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que pueda ampliar su versión.


Elecciones en Colombia

Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.
Iván Cepeda



CNE fija en $8.287 la reposición por voto para las consultas presidenciales de 2026

El organismo electoral estableció un tope de gastos de campaña superior a los 18.555 millones de pesos, tras actualizar los valores conforme al IPC de los últimos tres años.

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe