Presidente Petro reitera sin pruebas la existencia de un "golpe de Estado" en su contra

Gustavo Petro denuncia intento de golpe de Estado sin pruebas. Advierte que enemigos buscan sacarlo del poder.
Gustavo Petro
El mandatario aseguró que un sector se está organizando para dicho fin. Crédito: Presidencia de la República

Una vez más el presidente Gustavo Petro insistió en que un sector del país se ha organizado para darle un golpe de Estado y, nuevamente, sin presentar pruebas, avivó su tesis.

A través de su cuenta de X, el mandatario dijo que "se han organizado para dar el golpe de estado. Lo anunciado se desarrolla".

Agregó en su publicación que sus enemigos buscan sacarlo del poder. "Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular", escribió.

Lea también: Factura de publicidad indicaría posibles violaciones a topes de financiación en la campaña de Petro

En junio pasado el presidente había hablado también de su tesis de un "golpe de Estado" en su contra, esa vez desde un escenario internacional. “Es el reto de esta época. Si lo logramos bien, yo he pedido, como los liberales y conservadores antaño, como el proceso de paz que solucionó la segunda fase, que fue otra convocatoria al poder constituyente, la Constitución de 1991, convocar el poder constituyente para incluir el territorio. Ustedes dicen ahora que es para la reelección. Aquí hay reelecciones, pero yo le tengo aversión a los adictos al poder, que hay en la izquierda y hay en la derecha”, dijo en su intervención en Estocolmo.

De interés: Asomedios rechaza declaraciones de Petro sobre periodistas como 'muñecas de la mafia'

Finalmente, insistió en que no busca reelección y que tampoco es adicto al poder. “La adicción al poder no se diferencia por ideología, sino por talantes personales. El adicto al poder siempre mata, porque para mantenerse en el poder, tiene que matar. Y en el poder, el asesino es un genocida. Porque el poder dimensiona la capacidad de asesinato. Se vuelve un genocida”, apuntó.


Terrorismo

Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.
Representante Alejandro Toro ante la ONU



Procuraduría investiga a exsecretario de Santo Domingo, Antioquia, por presuntas irregularidades en contrato de $162 millones

El ente de control formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Planeación e Infraestructura de Santo Domingo, Antioquia Sebastián Álvarez Cardona, por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato de $162 millones, para el mantenimiento y mejoramiento de la Feria del Ganado.

Senador Germán Rodríguez le pidió al exminsalud Jaramillo retirarse del Congreso en ceremonia de la Policía: “usted lastimó a las Fuerzas Militares"

El senador Germán Rodríguez le pidió al exministro Guillermo Alfonso Jaramillo retirarse de un evento de la Policía en el Congreso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.