Presidente Petro reitera sin pruebas la existencia de un "golpe de Estado" en su contra

Gustavo Petro denuncia intento de golpe de Estado sin pruebas. Advierte que enemigos buscan sacarlo del poder.
Gustavo Petro
El mandatario aseguró que un sector se está organizando para dicho fin. Crédito: Presidencia de la República

Una vez más el presidente Gustavo Petro insistió en que un sector del país se ha organizado para darle un golpe de Estado y, nuevamente, sin presentar pruebas, avivó su tesis.

A través de su cuenta de X, el mandatario dijo que "se han organizado para dar el golpe de estado. Lo anunciado se desarrolla".

Agregó en su publicación que sus enemigos buscan sacarlo del poder. "Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular", escribió.

Lea también: Factura de publicidad indicaría posibles violaciones a topes de financiación en la campaña de Petro

En junio pasado el presidente había hablado también de su tesis de un "golpe de Estado" en su contra, esa vez desde un escenario internacional. “Es el reto de esta época. Si lo logramos bien, yo he pedido, como los liberales y conservadores antaño, como el proceso de paz que solucionó la segunda fase, que fue otra convocatoria al poder constituyente, la Constitución de 1991, convocar el poder constituyente para incluir el territorio. Ustedes dicen ahora que es para la reelección. Aquí hay reelecciones, pero yo le tengo aversión a los adictos al poder, que hay en la izquierda y hay en la derecha”, dijo en su intervención en Estocolmo.

De interés: Asomedios rechaza declaraciones de Petro sobre periodistas como 'muñecas de la mafia'

Finalmente, insistió en que no busca reelección y que tampoco es adicto al poder. “La adicción al poder no se diferencia por ideología, sino por talantes personales. El adicto al poder siempre mata, porque para mantenerse en el poder, tiene que matar. Y en el poder, el asesino es un genocida. Porque el poder dimensiona la capacidad de asesinato. Se vuelve un genocida”, apuntó.


nueva eps

Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.
Jorge Iván Ospina Nueva EPS



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

La llegada de Ospina a la Nueva EPS genera debate por su perfil político y la crisis de la entidad con millones de afiliados.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii