Breadcrumb node

Presidente Duque le responde a quienes critican el pronóstico de crecimiento económico

El presidente Duque recordó que la meta del Gobierno es que a finales de este 2021, la economía del país haya crecido por encima del 7%.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 6, 2021 - 21:57
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció que en un mes que lleva el programa ‘Camello sí Hay’, el cual da subsidios del 25% del salario mínimo a empresas que contratan jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, más de 55 mil jóvenes están recibiendo este beneficio. 

No obstante, enfatizó en que la meta es llegar a más de 600 mil jóvenes, por lo que espera que la Ley de Inversión Social, avance en el Congreso de la República.  

Lea además: Reforma tributaria: los seis nuevos artículos que se discutirán este martes

“El apoyo que empezó el 1 de julio y que estamos, a penas, pasando las primeras semanas ya tiene 55 mil jóvenes que aplicaron a ese subsidio, en 30 días hábiles. Nuestra meta es llegar a diciembre a más de 100 mil jóvenes y no nos conformamos con eso, nuestro objetivo es beneficiar a 600 mil, que tengan ese impulso”, expresó el mandatario.  

El presidente Duque, aseguró que con la reforma tributaria, denominada Ley de Inversión Social, esta medida podría establecerse como política de Estado.  

Durante el evento, el presidente Duque recordó que la meta del Gobierno es que a finales de este 2021, la economía del país haya crecido por encima del 7%.

"Todos los pronósticos apuntan a que, de continuar con este dinamismo, cerraremos este año con un crecimiento que será el más alto de este siglo", dijo Duque. 

El mandatario calificó como 'aves de mal agüero', a quienes señalan que este crecimiento sería un efecto rebote.

Lea además: Magistrados de JEP rechazaron postulación de antiguo escolta de Carlos Pizarro

"Yo escucho por ahí voces, nunca faltan, siempre hay aves de mal agüero que decían que si crecemos al 7% es un rebote. No señor, no es un rebote, es una reactivación genuina", dijo Duque.   

El presidente Iván Duque, desde Medellín, donde entregó el Hub de Innovación del SENA, una obra que servirá como espacio para la creatividad, la tecnología y los negocios enmarcados dentro del ecosistema de Economía Naranja. 

"En su primer año espera atender a más de 5.000 personas entre aprendices, empresarios y sector académico. También permitirá apoyar a los emprendedores que requieran orientación en investigaciones y desarrollo tecnológico, y para que las empresas encuentren un aliado estratégico en sus procesos de transformación digital", manifestó el mandatario. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información