Presidente del Congreso dice que texto de reforma laboral conciliado en Congreso “era lo menos malo”

Uno de los conciliadores anunció que votará negativo la reforma.
Efraín Cepeda habla de aprobación de reforma laboral
Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Todo está listo para que este viernes se lleve a cabo la votación de la conciliación de la reforma laboral en las plenarias de Senado y Cámara, que es el último trámite que debe surtir en el Congreso para que pueda pasar a sanción presidencial.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió al texto de la conciliación que fue acogido y dijo que el menos dañino para el país. “Era lo menos malo lo que salió del Senado, de manera que tendremos que hacer una rápida reunión con el partido y tomar decisiones sobre cómo lo vamos a votar”, indicó.

En contexto: Reforma laboral avanza: radican conciliación con el texto aprobado del Senado

No obstante, el texto no deja satisfechos a todos los sectores, tanto así que uno de los conciliadores de la iniciativa, el senador Carlos Abraham Jiménez, anunció que votará negativamente esta propuesta.

“Yo fui conciliador, fui claro en que el menos riesgoso era el texto de Senado, y aun así seguiré votando negativo porque esta no es una reforma pensada en los jóvenes”, indicó.

El senador Juan Felipe Lemos, quien fue uno de los coordinadores ponentes de la reforma laboral, también considera que el proyecto puede golpear muy fuerte a las micro y pequeñas empresas.

“Expresamos la preocupación por las micro y pequeñas empresas de Colombia que serán las más golpeadas por la reforma laboral. Ojalá el Gobierno Nacional cumpla con prontitud el compromiso que hizo de presentar un plan de alivios e incentivos en materia tributaria para estas compañías”, sostuvo.

Consulte aquí: Registraduría elevó consultas sobre el polémico decretazo del Gobierno

Ante esto, el Gobierno ha anunciado que el próximo 20 de julio radicará en el Congreso la ley de alivios tributarias para las microempresas, que se verán impactadas con los nuevos compromisos que deben adquirir en el cumplimiento de la reforma laboral.


Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia