Breadcrumb node

Presentan demanda contra investidura de cinco congresistas

Según los demandantes, los congresistas dejaron de asistir a más de seis sesiones plenarias en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 23, 2019 - 09:08
David Barguil en el Congreso / Equipo por Colombia
Caso David Barguil: Este miércoles será la audiencia indagatoria ante la Corte
Foto: Colprensa

Un grupo de ciudadanos presentaron ante el Consejo de Estado una serie de demandas de pérdida de investidura en contra de los congresistas David Alejandro Barguil Assis, Alfredo Ape Cuello Baute, Jaime Felipe Lozada Polanco, Cristobal Rodríguez Hernández y Luis Eduardo Diazgranados Torres por sus continúas inasistencias. 

Los demandantes señalan que los senadores y representantes a la Cámara incumplieron con uno de los artículos de la Constitución Política que los obliga a asistir a la mayoría de las sesiones del Congreso de la República

Lea también: Petro se defiende con fotos de paramilitares en proceso en su contra por injuria

En ese sentido los demandantes señalan que los congresistas dejaron de asistir a más de seis (6) sesiones plenarias en las que se votaron proyectos de ley o actos legislativos, sin excusa válida registrada.

Catherine Juvinco Clavijo, Omar Alejandro Alvarado Bedoya, Viviana Mercedes Miranda Alarcón, María Piedad Velasco Lacayo, Luis Miguel Moisés García y Jhonny Ventura J anexaron en sus demandas los documentos oficiales que evidencian las constantes e injustificadas inasistencias. 

Le puede interesar: Estos son los senadores y representantes que más fallan al Congreso

Este martes se realizará el respectivo reparto de las demandas para escoger el ponente de cada caso o si es pertinente unificar todos los procesos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información