Voto nulo por Juan Carlos Echeverry
Tomado de Twitter
13 Mar 2022 04:08 PM

Precandidato presidencial retirado agradeció a un votante anular su voto

"Solo a usted se le ocurriría compartir con orgullo un voto nulo", "cual es el orgullo de un voto nulo?", le escribieron al político.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Este domingo millones de colombianos acudieron a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Congreso de la República que estarán en funciones entre el 2022 y el 2026, una decisión muy importante a la hora de influir en el rumbo que tomará el país. Asimismo, los ciudadanos votaron por las coaliciones interpartidistas.

En los votos que se depositan en las urnas los jurados pueden encontrar todo tipo de situaciones, desde los votos válidos y claros, hasta aquellos que escriben groserías o garabatos dejando nulo su voto.

Le puede interesar: En imágenes| Candidatos presidenciales madrugaron a ejercer su voto

Aunque se puede esperar cualquier cosa de algunos votantes, no es usual que un político respalde de cierto modo este tipo de situaciones. Por esta razón, la situación que protagonizó Juan Carlos Echeverry, quien hace unas semanas se retiró de la Coalición Equipo por Colombia, ha causado tanta polémica.

Echeverry, quien se retiró por considerar que "hay muchos candidatos y eso confunde a los votantes, por eso he decidido dar un paso al lado sacrificando el ego por el interés de Colombia”, compartió en sus redes el voto que hizo uno de sus seguidores, un voto nulo.

"Un votante me envió su voto. Toda mi gratitud. Salgo mejor que en muchas fotos! Vamos Pa’lante con Echeverry y el Equipo por Colombia", escribió orgulloso Echeverry compartiendo una imagen del tarjetón en el que lo dibujaron a él.

Al ver que Echeverry compartió este voto, los usuarios lo cuestionaron, "solo a usted se le ocurriría compartir con orgullo un voto nulo", "cual es el orgullo de un voto nulo?", "cada quien anula su voto como quiera", fueron algunos de los comentarios.

Le puede interesar: Votaciones en el mundo se han desarrollado sin contratiempos, según Cancillería

Fuente
Sistema Integrado Digital