En imágenes| Candidatos presidenciales madrugaron a ejercer su voto

Después de que el jefe de Estado, Iván Duque, votara en la mesa 001, los candidatos presidenciales se levantaron para votar y dar ejemplo.
Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández votando Crédito: Captura de pantalla

Desde los 8 a.m. que se abrieron las urnas, varios ciudadanos madrugaron para evitar las largas filas.

Este domingo, 13 de marzo de 2022, los colombianos tienen una labor muy importante y es la de escoger a los nuevos miembros del Senado de la República y Cámara de Representantes.

Lea también: Rodolfo Hernández se reunirá con el Papa Francisco este miércoles 16 de marzo

Por su parte, la Cancillería reportó que las votaciones en el mundo se han desarrollado sin contratiempos.

Después de que el jefe de Estado, Iván Duque, votara en la mesa 001, los candidatos presidenciales se levantaron para votar y dar ejemplo a los colombianos.

El primero fue Rodolfo Hernández, seguido de Sergio Fajardo, Fico Gutiérrez, Gustavo Petro, Francia Márquez y Carlos Amaya.

Por medio de las redes sociales mostraron que ya habían ido a las urnas y al mismo tiempo invitaron a todos los ciudadanos a participar en estas jornadas que serán decisivas en el futuro del país.

Le puede interesar: En medio de las elecciones los jurados de votación advierten que faltó pedagogía

Fico Gutiérrez, se pronunció luego de dar su voto: “Vamos a ganar, yo lo siento en calles. Y me da mucha emoción como Colombia entera sale desde temprano a votar. Aquí lo que tenemos que defender es la democracia y las libertades. Hoy vamos a ganar la consulta dentro del Equipo por Colombia y ganaremos luego la presidencia”.

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández votandoCrédito: Captura de pantalla

OTRAS NOTICIAS - ELECCIONES 2022


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.