Breadcrumb node

Posesión de Gustavo Petro: Delegaciones internacionales confirmadas

La delegación confirmada por el Comité organizador Posesión Presidente Gustavo Petro, está encabezada por el Rey Felipe VI de España.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 3, 2022 - 14:54
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Se pulen los detalles de la llegada de las delegaciones que se harán presentes en la toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez el próximo 7 de agosto en Bogotá, las cuales inician su arribo a la capital del país el próximo sábado en el aeropuerto militar de CATAM.

La delegación confirmada por el Comité organizador Posesión Presidente Gustavo Petro, está encabezada por el Rey Felipe VI de España, el cual llegaría el sábado 6 de agosto en horas de la tarde a la ciudad de Bogotá, aterrizando en CATAM.

Lea también: La polémica invitación de la Alcaldía de Bogotá a los ciudadanos para ir a la posesión de Petro

Los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República, Dominicana, Bolivia, Paraguay, Países Bajos (Curazao), Honduras, Costa Rica y Argentina.

La primera dama de México y los vicepresidentes de El Salvador, Panamá, República Islámica de Irán y Uruguay.

Del mismo modo, el Presidente del Poder Legislativo de Argelia - Presidente de Parlamento y los Ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Portugal, Cuba, Serbia, Brasil al igual que una delegación del Reino Unido - Parlamentario, el Ministro de Estado del Departamento de Salud de Irlanda.

Lea también: Precio del dólar: Qué esperar hasta 7 de Agosto, día de posesión de Petro

Diversos parlamentarios de Japón, Corea y el vicecanciller de Georgia. La Santa Sede por su parte enviará al Nuncio en Ecuador y Emiratos Árabes al ministro de Comercio Exterior.

Jefes de organismos Internacionales como la Directora Ejecutiva ONU Mujeres, CAF, PMA programa mundial de alimentos, Organización iberoamericana de Seguridad Social OISS, Banco Mundial (VP de AL), CEPAL (Sec Ejec Interino), CAN (Sec Gral), AEC, SEGIB, OIT (Dir regional), UNODC (Dir regional), UNESCO (Dir regional).

Participarán también los embajadores residentes en Colombia de Dinamarca, Israel, República Checa, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Jamaica, Noruega, Austria, Finlandia, Rusia, Turquía, Guatemala, Nueva Zelanda, Indonesia, Orden, de Malta, Hungría, China, Singapur (confirmación en revisión), Haití, Belarús y Egipto.

Se espera que la transmisión oficial de la toma de mando de Gustavo Petro inicie a las 3:00p.m y se extienda por cerca de dos horas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información