Por presuntas irregularidades en el SOAT citan a debate de control político a MinTransporte

Piden al jefe de cartera de Transporte que no haya incertidumbre sobre cuánto se puede subir de precio ese seguro para las motos del país.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

Desde el Pacto Histórico, el representante Alejandro Ocampo, pidió citar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a debate de control político, por las presuntas irregularidades que se presentan en algunas regiones del país con el SOAT.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó una proposición que buscará escuchar, entre otros temas, el por qué “las aseguradoras no se están haciendo cargo de vender” dijo Ocampo.

“Hemos insistido en que a la gente no le pueden seguir poniendo multas por un seguro que muchas aseguradoras no están vendiendo. En el caso del Valle y Cali, ha sido un tema muy difícil y fuerte, la gente multada y sin poder sacar su moto”, señaló el Representante.

Agregó que “las aseguradoras que tienen el portafolio y la oferta del SOAT tienen que venderlo, como dice la ley” y denunció posibles asomos de “corrupción dentro del SOAT, de administración, no son problemas del usuario”.

Lea también: La contundente respuesta de Gustavo Petro a reclamos de motociclistas sobre el Soat

Pidió al jefe de cartera de Transporte que no haya incertidumbre sobre cuánto se puede subir de precio ese seguro para las motos del país.

También fueron citados el Superintendente Nacional de Salud Ulahí Beltrán López, la Superintendente de Puertos y Transporte Ayda Lucy Ospina y al Superintendente Financiero Jorge Castaño Gutiérrez.

“Este debate tiene como propósito que los citados informen sobre las medidas adelantadas y proyectadas para resolver el problema de la venta de SOAT para motos que tiene a la deriva a miles de usuarios en todo el país”, agrega el congresista.

Para Ocampo, “es un tema de la economía familiar. Muchas familias de estratos humildes se transportan en moto”.

La fecha del debate será fijada por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en los próximos días.

Cabe recordar, que en las últimas horas el propio ministro de Transporte, Guillermo Reyes, logró concertar una mesa de trabajo con los moteros de varias regiones del país para solucionar, entre otros temas, el inconveniente del SOAT.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.