Guillermo Reyes, ministro de Transporte
Guillermo Reyes, ministro de Transporte
Colprensa
13 Oct 2022 02:37 PM

Por presuntas irregularidades en el SOAT citan a debate de control político a MinTransporte

Piden al jefe de cartera de Transporte que no haya incertidumbre sobre cuánto se puede subir de precio ese seguro para las motos del país.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

Desde el Pacto Histórico, el representante Alejandro Ocampo, pidió citar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a debate de control político, por las presuntas irregularidades que se presentan en algunas regiones del país con el SOAT.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó una proposición que buscará escuchar, entre otros temas, el por qué “las aseguradoras no se están haciendo cargo de vender” dijo Ocampo.

“Hemos insistido en que a la gente no le pueden seguir poniendo multas por un seguro que muchas aseguradoras no están vendiendo. En el caso del Valle y Cali, ha sido un tema muy difícil y fuerte, la gente multada y sin poder sacar su moto”, señaló el Representante.

Agregó que “las aseguradoras que tienen el portafolio y la oferta del SOAT tienen que venderlo, como dice la ley” y denunció posibles asomos de “corrupción dentro del SOAT, de administración, no son problemas del usuario”. 

Lea también: La contundente respuesta de Gustavo Petro a reclamos de motociclistas sobre el Soat

Pidió al jefe de cartera de Transporte que no haya incertidumbre sobre cuánto se puede subir de precio ese seguro para las motos del país.

También fueron citados el Superintendente Nacional de Salud Ulahí Beltrán López, la Superintendente de Puertos y Transporte Ayda Lucy Ospina y al Superintendente Financiero Jorge Castaño Gutiérrez.

“Este debate tiene como propósito que los citados informen sobre las medidas adelantadas y proyectadas para resolver el problema de la venta de SOAT para motos que tiene a la deriva a miles de usuarios en todo el país”, agrega el congresista.

Para Ocampo, “es un tema de la economía familiar. Muchas familias de estratos humildes se transportan en moto”.

La fecha del debate será fijada por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en los próximos días.

Cabe recordar, que en las últimas horas el propio ministro de Transporte, Guillermo Reyes, logró concertar una mesa de trabajo con los moteros de varias regiones del país para solucionar, entre otros temas, el inconveniente del SOAT.