Breadcrumb node

Por Gustavo Petro hay nerviosismo y preocupación en comercio: Guillermo Botero

El presidente de Fenalco dijo que esta situación se presenta por la propuesta de un cambio en el modelo económico del país.

Actualizado:
Viernes, Mayo 11, 2018 - 13:49
GuillermoBoteroFenalcoColprensa.jpg
Guillermo Botero, presidente de Fenalco / Foto de Colprensa

El proceso electoral que está en marcha ha traído también una serie de alertas sobre los industriales y comerciantes del país, por algunas de las propuestas que los candidatos han presentado en sus campañas.

En diálogo con LA FM, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, no ocultó que hay nerviosismo y preocupación entre los industriales por el cambio en el modelo que ha promovido Gustavo Petro, de la Colombia Humana.

(Lea Richard Francis: una cosa es ser presidente y otra es hacer planes)

 

Según él, su plan de cambio en el sistema actual económico del país representa algo “altamente preocupante” en la confianza en los negocios que a futuro se puedan adelantar en Colombia.

“Es claro que hay nerviosismo y preocupación entre comerciantes e industriales. En algún momento se dijo que Petro iba a tener un techo y parece que ese techo no ha llegado; estamos pendientes de lo que pueda pasar en estos 15 días”, señaló.

(Lea: María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas: si Gustavo Petro es presidente habrá un mercado nervioso)

 

En el mismo sentido, Botero confirmó la advertencia de María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas, quien señaló que si Gustavo Petro es presidente habrá un mercado nervioso.

“Conozco promesas de compraventa que tienen condiciones que dependen de los resultados electorales. Hay personas interesadas en comprar ciertos y determinados bienes que han dejado sujeto su cumplimiento a los resultados electorales”, aseguró.

Y es que esta semana Petro se reunió con un grupo de empresarios parta explicarles su propuesta y modelo económico para Colombia. Al respecto, los empresarios manifestaron que pese a despejar algunas dudas aún quedaron grandes interrogantes por resolver.

(Lea: Tras reunión con Petro quedamos con más dudas que respuestas: empresarios)

 

Al concluir el encuentro, la presidente de Camacol –el gremio de la construcción–, Sandra Forero dijo que “hubo un diálogo positivo, hay propuestas en las que diferimos, en mi caso en el tema de vivienda y construcción de ciudades de calidad y desarrollo urbano, pero esto es parte del proceso democrático y el Consejo Gremial a estado presto a escuchar a todos los candidatos aunque aún nos faltan unos”.

Por su parte el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez dijo que se requiere más profundidad en algunos temas, “las repuestas fueron demasiado generalizadas. Queremos unos planteamientos de fondo que nos permitan más tranquilidad en ciertos temas, la sustitución de tierra es un tema bastante grueso”.

A su vez el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, dijo que no hay claridad en muchas de las propuestas del candidato en particular en el sector agropecuario.

Por Gustavo Petro hay nerviosismo y preocupación en comercio: Guillermo Botero

0:27 5:25