Breadcrumb node

Por error, el secretario de la Comisión de Acusación podría no ser reelegido en el cargo

De acuerdo con un documento de la comisión de acreditación, Ángelo Villamil no cumplió con un requisito.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 14, 2022 - 12:10
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Ángel Ocampo

Continúan avanzando las negociaciones entre los partidos políticos para definir la conformación de las mesas directivas del Congreso de la República para el próximo cuatrenio, que comienza el 20 de julio.

En medio de esas conversaciones, también se toman decisiones sobre algunos cargos que parecen desapercibidos pero que tienen un enorme poder, como lo son las secretarías de las diferentes comisiones y plenarias.

Le puede interesar: La acusación de Gustavo Bolívar a Roy Barreras por elección de nuevo contralor

Una de los cargos más apetecidos es la Secretaría de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que hoy está en poder del partido Liberal en cabeza de Ángelo Villamil.

Sin embargo, un error cometido por Villamil podría sacarlo de la posibilidad de ser reelegido en ese cargo.

La FM conoció un documento de la Comisión Legal de Acreditación Documental, en el que se asegura que su nombre y el de otros aspirantes habría sido descartado por no haber cumplido con todos los requisitos.

Angelo Villamil
Foto tomada de documento

“Para este cargo, todos los aspirantes cumplen con los requisitos de ley, pero algunos no cumplen con los documentos exigidos en la convocatoria realizada por la Presidencia de la Cámara de Representantes para el periodo 2022–2024”, señala.

Más enPartido Liberal se declara oficialmente dentro de la coalición del Gobierno Petro

Y a renglón seguido, añade: “El señor Ángelo Antonio Villamil Benavides no presentó el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía”. Lo mismo ocurre con otros de los aspirantes que se detallan en el papel.

Lo curioso es que Villamil es el actual secretario de esa corporación y llama la atención que su nombre pueda ser descartado por un error de esta naturaleza.

Lo cierto es que la conformación de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes es otra de las peleas fuertes que se está dando en las reuniones de los compromisarios, ya que es en dicha corporación en donde se adelantan las investigaciones contra los presidentes de la República y demás funcionarios aforados.

Este es el documento completo: 

Fuente:
Sistema Integrado de Información