La acusación de Gustavo Bolívar a Roy Barreras por elección de nuevo contralor

Crece la tensión entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras por la elección del contralor.
Gustavo Bolívar y Roy Barreras
Gustavo Bolívar y Roy Barreras Crédito: Colprensa

Gustavo Bolívar hizo evidente en las redes sociales la tensión que hay en estos momentos con Roy Barreras, el próximo presidente del Congreso, por la elección del nuevo contralor de la República.

“Roy está en campaña por una candidata del actual contralor para garantizar el tapen tapen 4 años más. Varias personas del Pacto me han llamado a abogar por ella. Esa lista fue manipulada y hay que tumbarla. Seguro me derrotan, pero la gente votó por un cambio no lo olviden”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que los dos integrantes del Pacto Histórico han sido los que más han hecho énfasis en lograr un acuerdo nacional durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Por otro lado, Gustavo Bolívar indicó que le pidió al presidente del Senado la República que se revisen las condiciones para los postulados a cargo de contralor.

“Pedí al presidente del Senado que convoque Comisión Accidental del Congreso para presentar nueva lista de elegibles a cargo de contralor. La actual no cumple con cuota de género, fue convocada fuera de tiempo, no se respetaron puntajes altos y hay candidatos investigados por corrupción”, afirmó.

Además, señaló que una candidata a contralora estuvo en el cónclave del Pacto Histórico en Medellín buscando votos.

“Supe que una candidata a contralora estuvo en el retiro legislativo de Medellín buscando votos. Ojalá mis compañeros no caigan. Elegir a alguien de esa lista es miserable con la gente que pide a gritos un cambio”, señaló.


protesta

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.
El decreto plantea un proceso escalonado de acción en medio de protestas.



Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.