Poncho Zuleta asegura que su saludo a Petro no responde a intereses políticos

Nicolás Petro, hijo del candidato, asistió a un evento durante este fin de semana en el que el cantante se presentó.
Poncho Zuleta, en concierto, envió saludo con tinte político a Gustavo Petro
Poncho Zuleta, en concierto, envió saludo con tinte político a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En una carta enviada a la opinión pública, el cantante vallenato Poncho Zuleta señaló que su saludo al senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, no respondía a intereses políticos o electorales, indicó que su expresión “Nicolás... me saludas a tu papá. Nicolás... se volteó la arepa”, hacía alusión al argot costeño y que contenía un carácter folclórico y espontáneo.

Zuleta enfatizó en que si bien toda Colombia tenía conocimiento sobre su amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien aseguró que todavía admira por su convicción ideológica, ha recibido en su casa -ubicada en la ciudad de Valledupar- a todo tipo de exponentes del espectro político como Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancourt, Cesar Gaviria, Andrés Pastrana Arango y Ernesto Samper Pizano.

Además, el cantante aseguró haber atendido y celebrado con Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez, así como otros miembros del extinto movimiento M-19, y también con líderes de expresiones políticas alternativas como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López y Daniel Quintero.

Vea además: Piden a la CIDH proteger investidura de Ángela María Robledo

En la misma carta, el artista manifestó que admiraba el valor del militante de la Colombia Humana para hacer oposición a los gobiernos en pro de los derechos colectivos de las comunidades, pero recordando que aún habían muchas ideologías que no compartía. A lo que añadió, además, que con mucho respeto realizaba la anterior afirmación.

También le puede interesar: Eduardo Pulgar se enfrenta a un posible destierro político

Cabe recordar que, el diputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, hijo del candidato, asistió a un evento durante este fin de semana en el que Poncho Zuleta realizó una presentación. En medio de ella, envió saludos a Gustavo Petro y lanzó la polémica expresión, desatando una ola de comentarios, en contra y a favor en las redes sociales.

En el texto también expresó: "Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en animus de reconciliación".


Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia