Breadcrumb node

Polo Democrático afirma que la Coalición Colombia se puede salvar

A través de una carta dirigida a los aspirantes Claudia López y Sergio Fajardo, el Polo Democrático se mostró optimista de poder lograr la “unidad que el país desea”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 16:35
SergioFajardoClaudiaLopezyJorge-Robledo.jpg
Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo

En una misiva firmada por e presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, la colectividad afirma que la Coalición Colombia, conformada por el Partido Alianza Verde, Compromiso Ciudadano y el Polo aún puede salvarse.

Según la carta del Polo Democrático, “ahora corresponde encontrar la manera de concluir los acuerdos” que se han venido trabajando desde hace meses.

De igual forma, Argote, presidente del Polo, sostiene que “en relación con las listas de Senado y Cámara, consideramos que lo mejor es unificar las listas, componiéndolas con candidatos de las tres fuerzas”.

Asimismo, señala que se puedecrear la Coalición Colombia y tener un solo candidato a la Presidencia con independencia de lo que decidamos para el Congreso: listas unificadas o no y cerradas o abiertas, de manera que no tenemos veto para cualquiera sea la fórmula que acordemos”.

En esa misma línea, Argote destacó que la mejor opción para verdes, Polo y Compromiso Ciudadano “es que el candidato se escoja mediante el voto directo de los colombianos que deseen participar en la consulta que realizaremos en simultánea con las elecciones a Congreso el 11 de marzo”.

“Sería el voto de millones de compatriotas el que escogería al encargado o encargada de triunfar en las elecciones presidenciales de 2018, votación enorme que nos dotaría de gran legitimidad y fuerza”, indica la carta del Polo Democrático, firmada por la dirección de ese partido.

Esta es la carta del Polo Democrático:

...

 

...

 

Cabe anotar que la carta del Polo Democrático llega en un momento álgido de la Coalición Colombia.

Lea también:

Una carta enviada por el movimiento del precandidato presidencial Sergio Fajardo condiciona a la Alianza Verde a que se recupere la confianza en la coalición luego de las recientes declaraciones de la senadora Claudia López, quien afirmó que el exgobernador de Antioquia había roto el acuerdo entre los tres precandidatos.

“Se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país en nombre de su Partido y que nos han causado daños irreparables. Consideramos que la construcción de este proyecto político solo la podemos continuar con la garantía de que no se perderá́ nuevamente la discreción, indica la misiva.

En la carta, el director político de Compromiso Ciudadano, Iván Marulanda, manifiesta que una vez se haya restablecido la confianza perdida, se podrá avanzar en la construcción de la Coalición Colombia, como fue llamada la alianza entre los senadores, Claudia López, Jorge Robledo y el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Según Iván Marulanda, los verdes están estancados en buscar formulas para la presentación de listas al Congreso y una consulta en marzo para conocer el candidato presidencial por esa coalición.

A continuación la carta del movimiento de Fajardo: