Polémica por orden del presidente Petro a las FF.MM. de "frenar las masacres"

Expresidente Uribe sostuvo que no se puede presumir que la fuerza pública sea la responsable de la violencia.
Protestas en la Fiscalía por masacres en Colombia
Protestas en la Fiscalía por masacres en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio – Sistema Integrado Digital

Luego de que se conociera la orden del presidente Gustavo Petro a las FF.MM. para frenar las masacres y actos violentos en las regiones del país, el expresidente Álvaro Uribe expresó su opinión a este respecto.

El exjefe de Estado afirmó en su cuenta de Twitter que, "una cosa es aplicar la ley a un militar o policía que delinca, otra, muy grave, es presumir como la Comisión de Verdad, que la institución democrática FFAA es la responsable de la violencia, tantos años tolerada por civiles refugiados en la palabra paz y negados a ejercer autoridad".

Lea además: ONU respalda orden de Petro a mandos de las FF.MM. sobre masacres

En la otra orilla, la ONU se pronunció en favor de esta orden del mandatario a la fuerza pública. En su cuenta de Twitter sostuvo que "Saludamos esta instrucción del Presidente @petrogustavo con relación a masacres y homicidio de líderXs y defensorXs. Los resultados deben medirse por vidas salvadas y protección y garantía de derechos humanos. @infopresidencia @Ivan_Velasquez_".

El jefe de Estado afirmó el sábado, también en su cuenta de Twitter, que "la comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos. Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales".

Más noticias en este espacio: Sigue la polémica por la orden de Petro a las FF.MM. de frenar las masacres


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro califica de persecución política y judicial el envío a la cárcel de sus exministros Bonilla y Velasco

Agregó que la justicia padece de selectividad y señaló que la corrupción y la impunidad han sido un lastre para Colombia.
Petro subrayó que en su gobierno ya no se habla de millones, sino de billones con B.



Ricardo Bonilla sufrió descompensación por baja presión durante su detención por caso UNGRD e Invías

Bonilla tuvo que solicitar una valoración médica en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, donde permanece recluido.

Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.