Breadcrumb node

"Pobrecitos los colombianos si le creen": congresista de EE.UU. tras declaraciones de Francia Márquez sobre Cuba

María Elvira Salazar, congresista de Estados Unidos agregó que le preocupa mucho la democracia colombiana. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 16, 2023 - 08:51
María Elvira Salazar y Francia Márquez
María Elvira Salazar le respondió contundentemente a Francia Márquez ante las declaraciones dadas acerca del sistema de salud de Cuba.
Colprensa

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en medio de una entrevista con la Revista Semana, se negó a calificar al régimen cubano como una dictadura y, por el contrario, elogió su sistema de salud. 

“¿Pero por qué? O sea, ha sido una dictadura bloqueada, dictadura como usted dice, pero no envía armas. Envía médicos. ¿Eso no es de admirar?”, dijo Márquez en respuesta a la pregunta de la periodista acerca de si Cuba era o no una dictadura. 

María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se refirió a esas palabras, que tachó como una "gran vergüenza". 

Puede leer: Francia Márquez solicitó que Cuba sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo

"Es una vergüenza que la vicepresidenta de un país, con una democracia tan sólida como lo es Colombia, sea tan inocente, sea tan ignorante, sea tan despreocupada de saber la verdad y que hable de los médicos cubanos que llegan a las diferentes misiones y que diga que son unas perlas que tiene el régimen", dijo por sus redes sociales. 

Posterior a dichas declaraciones, Salazar habló en exclusiva en los micrófonos de La FM y reiteró que, al conocer todas las artimañas y los engaños por más de 60 años del régimen castrista, le parece sorprendente que la vicepresidenta sea tan ignorante de lo que está pasando en Cuba cuando dice que mandan a los médicos.  

"Los médicos cubanos que van a cualquier misión son esclavos. Me enfurece que la vicepresidente esté diciendo que los cubanos envían médicos", agregó. 

Le puede interesarUna hora de vuelo de Francia Márquez alcanza para dos salarios mínimos mensuales

Asimismo, añadió que al ser representante de Miami, el corazón del exilio de los cubanos, sabe que los médicos reciben un 5% del sueldo que paga el país que los recibe. "Eso es robo a mano armada y más allá de eso, no pueden llevar a los hijos ni a la esposa y tampoco les ponen una cuenta bancaria, se los ponen en cuba para que cuando regresen, les den una pequeña migaja", contó. 

Del mismo modo, expresó: "pobrecitos los colombianos si se creen que el modelo que hay que seguir es el cubano y lo siento mucho por su vicepresidenta, que sí piensa así", aseguró. 

Salazar detalló que en Cuba no son solo los hospitales los que están mal, es toda la libertad de un Estado en completa opresión," donde el ser humano es un ente caminante, donde le han robado las ganas de vivir, la moral", explicó.

Finalmente, agregó que el único modelo que hay que seguir es el capitalismo, y advirtió que aunque no es perfecto, es el único que funciona. 

 

 

"Pobrecitos los colombianos si creen": congresista de EE.UU. tras declaraciones de Francia Márquez

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital