Breadcrumb node

Plan Nacional de Desarrollo, eje de la XXI Cumbre de Asocapitales

El objetivo del encuentro es trabajar en las propuestas y artículos que los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales colombianas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 8, 2023 - 16:36
Cumbre de Asocapitales
Cumbre de Asocapitales - contenido comercial
Cortesía

Este 9 de febrero, San José del Guaviare será epicentro de la XXI Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, evento que contará con la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

El objetivo del encuentro es trabajar en las propuestas y artículos que los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales colombianas preparan para el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.

Ministros, funcionarios del Gobierno Nacional, congresistas y mandatarios, distribuidos en cuatro mesas de trabajo sectorial, de manera simultánea, abordarán distintas temáticas relacionadas con el Plan Nacional de Desarrollo en materia de Seguridad, Ordenamiento Territorial, Economía y Medio Ambiente.

Asiste el Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil; el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco; el Director General del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González; el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano; la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero Mayorca; delegados de los Ministerios de Justicia, Hacienda y congresistas de distintas Comisiones.

Las Ciudades Capitales somos claves para transformar a Colombia en Potencia Mundial de la Vida.

Fuente:
Sistema Integrado Digital