Breadcrumb node

Piedad Córdoba y el cuestionamiento al Gobierno por las ayudas a Guaidó

La exsenadora pidió respuestas al presidente Duque tras los posibles casos de corrupción de delegados de Juan Guaidó.

Actualizado:
Jueves, Junio 20, 2019 - 22:28
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
Colprensa
La exsenadora Piedad Córdoba.

Tras una publicación del Panam Post, en la que señala a dos delegados de Juan Guaidó de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo a Nicolás Maduro, la exsenadora Piedad Córdoba reclamó al presidente Iván Duque por su apoyo al líder opositor. 

A través de su cuenta de Twitter, Córdoba le preguntó al mandatario: "¿Quién va a pagar el avión que usted le prestó a Guaidó y a la oposición que resultó ser corrupta para que recorriera toda América Latina?".

Al exsenadora agregó: "¿Lo pagaremos con nuestros impuestos los colombianos?". 

Lea también: Fiscalía venezolana investigará a delegados de Guaidó por casos de corrupción

Este es el trino de Piedad Córdoba:

 

Tras la denuncia, el líder opositor venezolano pidió a las autoridades colombianas investigar los presuntos hechos de corrupción de sus delegados, tras las denuncias de malversación de fondos.

"Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!", escribió en sus redes el jefe del Legislativo en el vecino país. 

Le puede interesar: ¿Hubo malversación de recursos del concierto en la frontera con Venezuela?

Según el medio Panam Post, entre las irregularidades existen "facturas que demuestran excesos", gastos "de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta", además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con "sobreprecio".

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció que la Fiscalía investigará a los delegados del opositor, señalados de presunta malversación de fondos. 

Rossana Barrera y Kevin Rojas serán imputados por "legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir", dijo el fiscal venezolano.

Fuente:
LA FM