Breadcrumb node

Piedad Córdoba le exigió a la Fiscalía responder derecho de petición sobre procesos en su contra

"Reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral", aseguró Córdoba.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 17, 2022 - 15:21
Piedad Córdoba ha sido señalada de vínculos con Alex Saab
Piedad Córdoba, exsenadora colombiana.
Colprensa

La senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba se pronunció a través de su cuenta de Twitter de lo que ella calificó de “Rumores periodísticos”, en medio del escándalo y polémica de la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro a La Picota. 

De acuerdo con Córdoba, “sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a @FiscaliaCol que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”. 

Además, la senadora electa hizo referencia a la  publicación de una carta del pasado 10 de marzo titulada: Carta a Gustavo Petro de los presos en Colombia. 

“Respecto a mi relación con la población reclusa hice pública -sin suscribirla- una carta al @PactoCol convencida que no hay nada ilegal en dicha opinión Creo hay que acabar el estado inconstitucional de las cárceles y hacer reforma a justicia, PERO NO beneficiar a corruptos”, señaló. 

Le puede interesar: Gustavo Petro hizo un llamado a respetar la libertad de prensa

En dicha misiva, los privados de la libertad de diferentes cárceles del país, hacen público su apoyo y respaldo a la campaña presidencial de Petro. 

“Los presos de varias cárceles y penitenciaría sal del país, desde hace varios meses atrás hemos venido impulsando una propuesta con nuestros familiares y amigos, de apoyo a la campaña política a las elecciones parlamentarias y presidenciales por el pacto histórico y especialmente en favor del candidato Gustavo Petro; en dicha propuesta carcelaria planteamos la urgencia en el país de un proceso de cambio, en donde argumentamos la necesidad de profundas reformas a la justicia, en lo relacionado (...)”, señala la misiva. 

En medio de la polémica que enfrenta el candidato presidencial Gustavo Petro por la visita de su hermano a La Picota y la reunión con Iván Moreno, Piedad Córdoba ha señalado que se trata de un entrampamiento hacia Petro.
“Quienes hemos sido víctima de intentos de entrampamientos y hemos sufrido guerra jurídica y persecución mediática, sabemos lo que está pasando: montajes. Yo creo en quienes conformamos el @PactoCol #ConPetroHastaElFinal”

Lea también:  Gustavo Petro le respondió a Federico Gutiérrez con contundente foto
 
Y agregó: “Mi solidaridad con @petrogustavo ante intentos de entrampamientos para arrebatar la victoria del @PactoCol ¿Es coincidencia que, como en los reportajes en mi contra, sea otra vez Ricardo Calderón quien filtre selectivamente información a autoridades para perjudicar a opositores?”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información