Piedad Córdoba dice que mientras respire seguirá firme en sus ideas

La senadora publicó un documento en donde indica que como senadora radicará 12 proyectos legislativos.
Piedad Córdoba recibió críticas
La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ha estado en el ojo del huracán recientemente. Crédito: Colprensa

La senadora Piedad Córdoba luego de su posesión publicó en su cuenta de Twitter un documento de cuatro páginas con el cual comparte “unas breves y sentidas palabras con las que inicia su actividad legislativa”.

El documento inicia con lo siguiente: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal y seguí cantando”.

“Hoy repito con la poetisa argentina María Elena Walsh sus versos inmortalizados por la negra Mercedes Sosa”, precisó la congresista.

La senadora Piedad Córdoba dijo que “los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz”.

Lea también: Piedad Córdoba se posesionó como senadora desde el hospital

Aseguró que “vuelvo como sobreviviente, no solo de la enfermedad y la muerte, sino como sobreviviente de un régimen antidemocrático que gracias a nuestra elección como fuerza mayoritaria en el parlamento, y al triunfo de la fórmula de Gustavo Petro y Francia Márquez empieza a desmoronarse”.

“Vuelvo al Senado de la República luego que hace 12 años un inquisidor ultraconservador me cercenara irregularmente mis derechos políticos”, añadió.

Precisó que en esta ocasión ya no llega a hacer oposición sino a legislar de la mano del Pacto Histórico. “Las y los de siempre cuenten conmigo para rato, mientras respire, tendrán Piedad. Las nuevas generaciones sientan que volvió La Negra”, indicó en el documento.

Piedad Córdoba, quien tomó posesión como senadora este domingo 24 de julio desde una clínica de Medellín donde es atendida por problemas de salud, en la carta expuso que “retorno al Congreso un 24 de julio, día de natalicio de nuestro libertador Simón Bolívar y día en que en 1823 se sellara la plena independencia de la Gran Colombia, cuando un mulato guajiro llamado José Prudencio Padilla derrotara a la otrora armada invencible española en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. No son coincidencias”.

Lea también: ¿Qué pasa con la curul de Piedad Córdoba?

Añadió que “llego al parlamento colombiano a seguir luchando por la hermandad sin fronteras y la integración de los pueblos de nuestro continente. Quiero que pare cualquier enfrentamiento entre pueblos hermanos y seguir trabajando por la paz y el respeto mutuo entre Colombia, Venezuela y todos los pueblos de nuestra América”.

Finalmente señaló que radicará 12 proyectos legislativos para iniciar su gestión como congresista.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.