Piden duras sanciones a quienes roben recursos para atender la emergencia

El presidente del legislativo hizo la solicitud formal a todos los organismos de control.
Lidio García, expresidente del Congreso
Lidio García, expresidente del Congreso Crédito: Prensa Senado

La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, recibieron un contundente llamado para castigar severamente a quienes incurran en malos manejos de los recursos destinados para atender la emergencia sanitaria.

La solicitud la hizo el presidente del Congreso, Lidio García, a nombre de todos los partidos políticos, tras señalar que debe haber duras sanciones para los mandatarios regionales o funcionarios que se roben el dinero destinado para mitigar los efectos de la COVID-19.

García tildó de ladrones a quienes se aprovechan de esta situación para lucrarse y advirtió que la justicia debe ser implacable con estas personas.

Lea también: Cerca de 800 colombianos regresarán al país en vuelos humanitarios

Hay señores que han utilizado sus tentáculos para robar no al erario, sino a la gente más pobre de nuestro país, son personas que no tienen perdón de Dios por algunos hechos que hemos visto en algunos municipios o regiones del país”, señaló García.

Y añadió: “Desde este Congreso condenamos radical y firmemente estos hechos y animamos a los organismos de control a que avancen en las investigaciones que sean consecuentes”.

En la más reciente sesión plenaria del Senado de la República, la Contraloría reveló un preocupante panorama sobre el manejo de los recursos para atender el coronavirus. Según el contralor general, Felipe Córdoba, “hemos alertado sobre riesgos en 26 de los 32 departamentos y en 67 alcaldías municipales y distritales”.

Consulte aquí: No hay que ser "atenidos a ver qué hace el Gobierno", la polémica frase de Marta Lucía Ramírez

El alto funcionario afirmó además que “se han expedido 22 resoluciones que ordenan la intervención funcional de 132 contratos por un valor superior a los 297.000 millones de pesos”.

Dijo además que se están adelantando varios procesos de responsabilidad fiscal en contra de algunos funcionarios por malos manejos de los recursos públicos en medio de la crisis sanitaria.


Consulta popular

Consejo de Estado confirma hundimiento de la consulta popular de Petro: avaló concepto desfavorable del Senado

El alto tribunal negó las pretenciones con las que se buscaba declarar nula la votación en la plenaria que no permitió el llamado a las urnas.
Senado de la República



Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente denuncia hechos del 2014 como base para dudar de las próximas elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora indicó que Iván Cepeda deberá trabajar para acaparar votantes del centro.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre