Piden duras sanciones a quienes roben recursos para atender la emergencia

El presidente del legislativo hizo la solicitud formal a todos los organismos de control.
Lidio García, expresidente del Congreso
Lidio García, expresidente del Congreso Crédito: Prensa Senado

La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, recibieron un contundente llamado para castigar severamente a quienes incurran en malos manejos de los recursos destinados para atender la emergencia sanitaria.

La solicitud la hizo el presidente del Congreso, Lidio García, a nombre de todos los partidos políticos, tras señalar que debe haber duras sanciones para los mandatarios regionales o funcionarios que se roben el dinero destinado para mitigar los efectos de la COVID-19.

García tildó de ladrones a quienes se aprovechan de esta situación para lucrarse y advirtió que la justicia debe ser implacable con estas personas.

Lea también: Cerca de 800 colombianos regresarán al país en vuelos humanitarios

Hay señores que han utilizado sus tentáculos para robar no al erario, sino a la gente más pobre de nuestro país, son personas que no tienen perdón de Dios por algunos hechos que hemos visto en algunos municipios o regiones del país”, señaló García.

Y añadió: “Desde este Congreso condenamos radical y firmemente estos hechos y animamos a los organismos de control a que avancen en las investigaciones que sean consecuentes”.

En la más reciente sesión plenaria del Senado de la República, la Contraloría reveló un preocupante panorama sobre el manejo de los recursos para atender el coronavirus. Según el contralor general, Felipe Córdoba, “hemos alertado sobre riesgos en 26 de los 32 departamentos y en 67 alcaldías municipales y distritales”.

Consulte aquí: No hay que ser "atenidos a ver qué hace el Gobierno", la polémica frase de Marta Lucía Ramírez

El alto funcionario afirmó además que “se han expedido 22 resoluciones que ordenan la intervención funcional de 132 contratos por un valor superior a los 297.000 millones de pesos”.

Dijo además que se están adelantando varios procesos de responsabilidad fiscal en contra de algunos funcionarios por malos manejos de los recursos públicos en medio de la crisis sanitaria.


Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta