Petro ya está en New York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Inicialmente, el arribo de la delegación de Colombia, de la que también hace parte el canciller, Álvaro Leyva
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro adelantó un día su llegada a Nueva York para participar de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará del 19 al 23 de septiembre de 2023.

Inicialmente, el arribo de la delegación de Colombia, de la que también hace parte el canciller, Álvaro Leyva, estaba programado para este domingo 17 de septiembre. Sin embargo, desde la Casa de Nariño confirmaron que el mandatario ya se encuentra en la ciudad de New York.

Lea más: Petro criticó la "doble moral" en la guerra entre Rusia y Ucrania y cuestionó el bloqueo a Cuba

En el evento se espera que el presidente Petro hable de cambio climático, insistiendo en su propuesta de cambio de deuda externa por acciones orientadas a la reducción de gases de efecto invernadero.

Asimismo, pondrá de presente la necesidad de proteger la Selva Amazónica, denominada el ‘pulmón del mundo’.

También se referirá a la política de ‘Paz Total’, que contempla la negociación con varios grupos armados del país que controlan las rutas del narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Cabe mencionar que este encuentro anual reunirá a por lo menos 140 mandatarios de todo el mundo, destacando la participación del presidente de Ucrania, volodimir zelenski, quien ha liderado la resistencia a la invasión rusa.

"Nos vamos a reunir en un momento en que la humanidad se enfrenta a inmensos desafíos, desde el agravamiento de la emergencia climática a la escalada de conflictos, pasando por la crisis mundial de la inflación, el aumento de las desigualdades y las drásticas perturbaciones tecnológicas", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, antes de esta cita anual.

Le puede interesar: El bloque anti Petro - Quintero de Antioquia busca candidato único

Agregó que “la gente espera de sus dirigentes una solución para salir de este desastre", al tiempo que lamentó de nuevo la "fragmentación" del mundo que "reduce nuestra capacidad para responder" a estas crisis.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y podrían definir a un nuevo presidente; de no ser así, habrá segunda vuelta.
Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.



“Llegó el momento de la liquidación”: Gustavo Petro pone en la mira a las EPS

Durante el consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro lanza advertencia: Gobierno podría liquidar a las EPS intervenidas.

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra