Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Gustavo Petro y Donald Trump se saludaron por primera vez en la Casa Blanca.
5 fotos

El presidente Gustavo Petro y el mandatario estadounidense Donald Trump sostuvieron este martes su primer saludo oficial en la Casa Blanca, un encuentro que marca un momento clave en la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos tras varios meses de tensiones diplomáticas. Las primeras imágenes del apretón de manos entre ambos jefes de Estado se registraron durante la visita oficial del mandatario colombiano a Washington.

La reunión en la Oficina Oval hace parte de la agenda diplomática entre ambos países y tiene como temas centrales la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la política antidrogas, la migración, el fortalecimiento de la relación comercial. También se incluyen asuntos regionales como la situación en Venezuela y la seguridad en América Latina.

Desde ambos gobiernos se ha señalado que este encuentro busca fortalecer el diálogo político y reactivar los canales diplomáticos entre Bogotá y Washington, en un contexto marcado por recientes desacuerdos. La cita entre Petro y Trump es vista como un paso clave para redefinir la agenda bilateral y el alcance de la cooperación entre Colombia y Estados Unidos.






Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.