Breadcrumb node

Petro y Robledo liman asperezas para unirse en oposición

Gustavo Petro y Jorge Robledo llegaron a un acuerdo después de varios años de diferencias políticas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 27, 2018 - 21:07
Petro no pudo llegar a la reunión, pero en su lugar asistió el concejal Hollman Morris
Petro no pudo llegar a la reunión, pero en su lugar asistió el concejal Hollman Morris
Petro no pudo llegar a la reunión, pero en su lugar asistió el concejal Hollman Morris

En el centro de Bogotá, los líderes de la oposición en el país se reunieron para unir fuerzas y acordar posiciones de cara a las políticas del nuevo gobierno de Iván Duque.

Los senadores Jorge Robledo y Gustavo Petro han buscado llegar a acuerdos para liderar diferentes temas de la oposición en el Congreso.

Aunque a Gustavo Petro se le presentó un percance de última hora y no pudo llegar a la reunión, se concertó un nuevo encuentro para antes del 7 de Agosto, día de la posesión del presidente Iván Duque.

De acuerdo al concejal de Bogotá Hollman Morris, la idea de estas reuniones es no llegar divididos al Congreso, “es más bonita la foto de la oposición estando todo unidos”.

Jorge Robledo y Gustavo Petro sostuvieron fuertes discusiones al interior del Polo Democrático, por diferencias políticas que llevaron a que se presentara una consulta interna para escoger al candidato presidencial para el 2010 entre Petro y el expresidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria.

Cabe anotar que Gustavo Petro decidió retirarse de la colectividad, al tiempo que realizaba fuertes críticas al partido por el sonado caso del cartel de la contratación en Bogotá, que involucraba al exalcalde Samuel Moreno.

Durante la reciente campaña presidencial también se presentaron algunos rifirrafes entre Petro y Robledo, tras el intento de coalición entre la Colación Colombia y la Colombia Humana de Gustavo Petro, que buscaba realizar un fuerte contrapeso a Iván Duque.

En esta oportunidad Petro y Robledo se encuentran en el Congreso de la República conformando quizá la más fuerte oposición que vaya a tener el Gobierno Nacional en las últimas décadas. Ahora estarían buscando conversar para evitar posiciones encontradas y no dividir la oposición.

A la reunión asistió el senador Jorge Robledo, el presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, el concejal Hollman Morris y asesores de ambos sectores políticos.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información