Breadcrumb node

Petro y Clara López revelan primeros nombres de su lista de coalición

De cara a la Presidencia de la República se ha planteado por parte de Gustavo Petro y Clara López una coalición de todos los sectores de centro izquierda para ganar las elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 07:23
Colp_HF194959.jpg
Clara López y Gustavo Petro / Colprensa

Los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Clara López, junto con otros sectores de izquierda y alternativos, dieron a conocer algunos de los nombres que harán parte de la lista de coalición que presentarán para las elecciones parlamentarias del próximo año.

Entre los aspirantes estarán: Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica Gustavo Bolívar, libretista y escritor Holman Morris, concejal (lo está pensando) Bruno Díaz, ex concejal. Diego Vélez, actor. Tatiana Piñeros, activista LGBTI Gloria Florez, defensora de derechos humanos Natalia Parra, del movimiento animalista Ana Teresa Bernal, defensora de víctimas Augusto Ocampo, abogado Olmedo López, excandidato a la Gobernación de Antioquia Rafael Ballén, académico y líder de Cundinamarca

Gustavo Petro dijo que la idea es combatir a las grandes mafias políticas que hoy ocupan el Congreso.

“Será el primer paso para quitarle a las mafias de la corrupción en Colombia el Congreso de la República y por tanto la hechura de la ley. Un país no podrá tener paz ni democracia, no podrá hacer las reformas en materias como la salud, la educación, la nueva economía, la justicia, la política, con un Congreso en manos de facciones violentas, corruptas y mafiosas”, manifestó.

Clara López aseguró que será una lista de candidatos que combatirá la corrupción y defenderá cambios sociales y la implementación del acuerdo de paz.

“El Congreso no cumplió con la agenda del Fast Track. Se está armando una mayoría en el Congreso para sabotear la implementación de los acuerdos”, manifestó.

Aida Avella, una de las que hará parte de la lista de candidatos, afirmó que “estaremos haciendo muchos esfuerzos para que podamos presentar una gran lista de unidad y estamos esperando unos llamados que responderemos. Hagamos lo que el pueblo colombiano quiere, que es cambiar un Congreso que no ha sido el mejor”.