El presidente Gustavo Petro se refirió al retiro de la ayuda económica por parte del Gobierno de Estados Unidos, enfatizando en que a Colombia no le afecta.
"¿Qué pasa si nos quitan la ayuda? En mi opinión, nada. Nunca he visto en el presupuesto de Colombia, que aprobamos en el Congreso, un solo dólar de ayuda. A nosotros no nos ayuda en nada, esa ayuda va a las ONG que maneja USAID por fuera del Gobierno. Es una ayuda para ellos mismos”, explicó Petro.
El presiente Petro agregó que Estados Unidos le quita la ayuda a Colombia en su mejor momento de la historia.
“Quita el apoyo cuando mejor nos va en la historia y eso es lo que yo quiero recalcar. El presidente Trump no conoce nada de esto, no se lo explican las personas expertas, sino un lobby ideológico penetrado por la extrema derecha colombiana”, recalcó Petro.
El presidente colombiano también dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere que la izquierda vuelva a ganar.
"Quieren que vuelva esto al pasado, es decir, a Uribe que ya lo tienen listo. Respeto la opinión de Trump, pero no voy a estar de acuerdo", agregó Petro.
Le puede interesar: Autoridades niegan que ataque de EE.UU. denunciado por Petro en el Pacífico haya sido en aguas colombianas
Además, dijo que existe la codicia por el petróleo de Venezuela.
Otro de los temas que abordó el presidente Gustavo Petro es el de los bombardeos a las lanchas en en Caribe y el Pacífico y aseguró que no es correcto decirles narcotraficantes a los lancheros, pues, a su parecer, son "obreros del narcotráfico".
"En el mundo del Caribe las carencias son tan grandes, que las personas dedicadas a la pesca y al uso de la lancha, terminan prestándole servicios al narcotráfico", dijo Petro.
Más noticias: "Pues que las quite": Benedetti tras anuncio de suspensión de ayuda de EE.UU. a Colombia
Finalmente, Petro dijo que, al parecer, llegará desde Venezuela un capo del narcotráfico y resaltó la captura de más narcotraficantes por parte de las autoridades.
"Los capos viven en ciudades de lujo, luego cualquier agresión terrestre es invasión", concretó el mandatario.