"Pues que las quite": Benedetti tras anuncio de suspensión de ayuda de EE.UU. a Colombia

El ministro Armando Benedetti dijo que se debe buscar una conversación directa con el presidente Donald Trump para superar esta crisis.
Ministro del Interior, Armando Benedetti.
Ministro del Interior responde a crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos: "Presidente Trump no conoce a presidente Petro ni ubicación geográfica del país". Crédito: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió a la crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos y dijo que el presidente Donald Trump no conoce al presidente Gustavo Petro ni la ubicación geográfica de nuestro país.

"Yo lo que creo es que el presidente Trump no conoce bien al presidente Petro ni al país, ni dónde geográficamente queda Colombia", dijo el Ministro.

En contexto: Petro responde a comentarios de Trump en la Casa Blanca: “me defenderé de las calumnias con abogados en EE.UU.”

Además, señaló que el presidente estadounidense está mal asesorado, haciendo referencia a políticos cercanos que le hablan al oído.

"Se deja llevar [Trump] por algunas personas cercanas que solo escuchan la derecha colombiana, que le lleva a una cantidad de argumentos infundados y malintencionados. Esa es la teoría mía, porque no entendería por qué un presidente le dice a otro así porque sí", agregó Benedetti.

El ministro del Interior también reaccionó a las ayudas económicas que le retirará Estados Unidos a Colombia dijo.

"Que nos digan cuáles son las ayudas, pues que las quiten. Esas ayudas, no son ayudas, es una plata que mandan para que se contraten con empresas gringas para que ellos mismos, yo con yo, se contraten y que esos subsidios o ayudas, que no son ayudas, es simple y llanamente para que las empresas gringas contraten con plata gringa para una guerra contra la droga fallida", agregó el jefe de la cartera del Interior.

Lea más: Petro convoca recolección de firmas en la Plaza de Bolívar para una Constituyente, tras absolución de Álvaro Uribe

Frente al tema del narcotráfico, Benedetti dijo que "no se dan cuenta de que el problema es entre los dos. Ellos son los mayores consumidores, nosotros los mayores productores, el problema es de los dos. Por lo tanto, debería tenerse eso en cuenta o sino que legalicen [la droga] si es lo que ellos quieren".

El ministro Armando Benedetti dijo que se debe buscar una conversación directa con el presidente Donald Trump para superar esta nueva crisis diplomática.

Le puede interesar: Petro reaviva tensión con Trump por posibles sanciones en su contra: “Han matado 27 lancheros en el Caribe”

"Buscar una línea real que se le pueda llegar al presidente Trump o llevar al presidente Trump una información real de dónde queda Colombia, qué es Colombia, cuál es la historia de Colombia, cuál es la historia del presidente Petro para que lo llamen narcotraficante, cuando él es el que más ha peleado contra los narcotraficantes en este país", agregó Benedetti.


Gustavo Petro

Gustavo Petro es el presidente que ha hecho las alocuciones más largas: han durado más de 48 horas

Sus tres antecesores apenas suman 29 horas en la duración de las alocuciones en 15 años.
El mandatario afirmó que los hechos que se registran en esta región constituyen delitos “de lesa humanidad”, al denunciar el asesinato sistemático de campesinos “para controlar la hoja de coca”.



Presidente Petro ordenó a las FF. MM. y la Policía reforzar controles en frontera con Ecuador

Petro igualmente habló sobre la tensión en las relaciones con Ecuador a raíz del arancel anunciado por el vecino país y la respuesta por parte de Colombia.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.