Breadcrumb node

Petro salió en defensa de Daniel Quintero, quien atraviesa un proceso de revocatoria de su mandato

El senador Petro le pidió a la Fiscalía General de la Nación que haga una investigación exhaustiva al proceso.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 31, 2021 - 20:04
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Colprensa
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana.

El senador Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de la República, salió en defensa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien está enfrentando un proceso de revocatoria de su mandato.

El informe técnico que presentó la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció que el comité promotor de esta iniciativa alcanzó las firmas requeridas para que los ciudadanos sean convocados a las urnas con el fin de sacar del cargo al mandatario de la capital antioqueña.

Consulte aquí: Uribe arremetió contra Daniel Quintero, con quien ha sostenido enfrentamientos desde hace días

El alcalde Quintero ha dicho que muchos de esos apoyos son falsos y aún así fueron avalados por el organismo electoral, razón por la cual estará presentando próximamente las pruebas de esta información.  

A raíz de esto, el senador Petro le pidió a la Fiscalía General de la Nación que haga una investigación exhaustiva, porque la suplantación de la identidad de las personas es un delito que puede llevar a un fraude electoral.  

“Suplantar firmas para buscar la revocatoria de un alcalde es un delito contra el sufragio popular. Se trata de un fraude electoral. ¿Será que la fiscalía se atreve a investigar la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de Medellín?”, indicó el líder de Colombia Humana.  

Se espera que Daniel Quintero presente la impugnación sobre las firmas que fueron avaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que las mismas vuelvan a ser sometidas a un proceso de revisión.

Le puede interesar: Partido Conservador considera que el uribismo sí debería estar en la coalición ‘Equipo por Colombia’ para el 2022

La defensa que hace Petro del alcalde de Medellín contrasta con la arremetida del expresidente Álvaro Uribe contra el mandatario de la ciudad, a quien ha señalado de haber recibido apoyo de bandas criminales durante su campaña.

Adicionalmente, Uribe aseguró que la intención de Daniel Quintero era quebrar a EPM por el caso de Hidroituango, al tiempo que ha hecho denuncias sobre supuestas irregularidades de contratación en la Alcaldía.

Fuente:
Sistema Integrado de Información