Uribe arremetió contra Daniel Quintero, con quien ha sostenido enfrentamientos desde hace días

Uribe insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales durante su campaña.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe está cerrando el año 2021 con una nueva arremetida contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con quien ha venido sosteniendo un enfrentamiento desde hace varios días.

En esta oportunidad, el líder del Centro Democrático insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales durante su campaña, por lo que espera que en el 2022 haya una “mejor suerte” para la capital del departamento de Antioquia.

Le puede interesar: Partido Conservador considera que el uribismo sí debería estar en la coalición ‘Equipo por Colombia’ para el 2022

“El alcalde de Medellín es muy entendido para que bandas criminales lo ayuden a elegir, para decirme paraco, que como presidente desmonté a los paramilitares; tratar de quebrar empresas de ingenieros y a EPM, que fundaron y consolidaron antioqueños ejemplares. Este año la salvó el presidente Duque. Medellín, mejor suerte para el 2022”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uribe le recordó a Daniel Quintero cuando fue fundador del denominado ‘Partido del Tomate’ y lanzaba tomates a pancartas que tenían imágenes de algunos funcionarios del Estado que consideraba corruptos.

“El alcalde era bien atrevido para tirar huevos en el 'Partido Tomate' y ahora salió bien atrevido para contratar directamente, sin licitación ni selección objetiva”, sostuvo.

Insistió en que la contratación de la Alcaldía de Medellín debe ser investigada, para determinar si se han cometido irregularidades.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno replantear la tarifa del SOAT para el 2022

Según Uribe, el “sistema electrónico de contratación público Colombia Compra Eficiente” reportó que los “recursos ejecutados son de 2,8 billones de pesos y que la contratación directa de procesos no competitivos es de un 82%, es decir, 2,3 billones de pesos”.

La Registraduría Nacional avaló las firmas que presentó el comité promotor en Medellín para impulsar la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. Sin embargo, el mandatario de la capital antioqueña podría impugnar el informe técnico del organismo electoral en las próximas horas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.