Breadcrumb node

Uribe arremetió contra Daniel Quintero, con quien ha sostenido enfrentamientos desde hace días

Uribe insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales durante su campaña.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 31, 2021 - 13:25
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Colprensa
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero.

El expresidente Álvaro Uribe está cerrando el año 2021 con una nueva arremetida contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con quien ha venido sosteniendo un enfrentamiento desde hace varios días.

En esta oportunidad, el líder del Centro Democrático insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales durante su campaña, por lo que espera que en el 2022 haya una “mejor suerte” para la capital del departamento de Antioquia.

Le puede interesar: Partido Conservador considera que el uribismo sí debería estar en la coalición ‘Equipo por Colombia’ para el 2022

“El alcalde de Medellín es muy entendido para que bandas criminales lo ayuden a elegir, para decirme paraco, que como presidente desmonté a los paramilitares; tratar de quebrar empresas de ingenieros y a EPM, que fundaron y consolidaron antioqueños ejemplares. Este año la salvó el presidente Duque. Medellín, mejor suerte para el 2022”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uribe le recordó a Daniel Quintero cuando fue fundador del denominado ‘Partido del Tomate’ y lanzaba tomates a pancartas que tenían imágenes de algunos funcionarios del Estado que consideraba corruptos.

“El alcalde era bien atrevido para tirar huevos en el 'Partido Tomate' y ahora salió bien atrevido para contratar directamente, sin licitación ni selección objetiva”, sostuvo.

Insistió en que la contratación de la Alcaldía de Medellín debe ser investigada, para determinar si se han cometido irregularidades.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno replantear la tarifa del SOAT para el 2022

Según Uribe, el “sistema electrónico de contratación público Colombia Compra Eficiente” reportó que los “recursos ejecutados son de 2,8 billones de pesos y que la contratación directa de procesos no competitivos es de un 82%, es decir, 2,3 billones de pesos”.

La Registraduría Nacional avaló las firmas que presentó el comité promotor en Medellín para impulsar la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. Sin embargo, el mandatario de la capital antioqueña podría impugnar el informe técnico del organismo electoral en las próximas horas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información