Petro por fin expresó sus condolencias por la muerte de Sebastián Piñera

El presidente Petro tardó un día en enviar un mensaje por la muerte del expresidente Piñera.
Presidente Gustavo Petro en Cauca
Presidente Gustavo Petro en Cauca Crédito: Presidencia

Varios líderes de Latinoamérica se han pronunciado luego de conocerse el trágico accidente en el que perdió la vida el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, entre ellos, varios exmandatarios colombianos como Juan Manuel Santos, Iván Duque y Álvaro Uribe.

El gran ausente en los mensajes de solidaridad y homenaje había sido el presidente de Colombia Gustavo Petro.

Pese a que la Cancillería emitió un comunicado lamentando su muerte y exaltando su relación cercana y su papel durante sus dos administraciones en favor de la paz, varios sectores políticos exigían que en su calidad de jefe de Estado de Colombia, Petro se pronunciara.

Le puede interesar: Muerte de Sebastián Piñera: hipótesis que se manejan

El presidente Petro se pronunció finalmente este miércoles sobre el mediodía, varias horas después de que se conociera la noticia y que sus homólogos del continente lo hicieran.

“La pérdida de Piñera expresidente de Chile es lamentable. Muere salvando su familia y amigos, expreso mi condolencia a sus familiares”, fue mensaje de Petro en su cuenta de X.

Cabe mencionar que otros líderes de izquierda en Latinoamérica también expresaron su pesar al pueblo chileno, incluido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: Sebastián Piñera murió ahogado, según autopsia

“Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Chile ante el lamentable fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de apoyo y solidaridad deseándole fortaleza a todos sus familiares y amigos. ¡Paz a su alma!”, escribió Maduro en su cuenta de X.


Sergio Fajardo

Excontralor Felipe Córdoba y Sergio Fajardo se enfrentan por vídeo de TikTok: SIC tuvo que intervenir

La SIC negó a Sergio Fajardo la solicitud de bloquear un video de Córdoba en TikTok y aclaró que la Ley 1581 no regula publicaciones ocasionales.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Expresidente Uribe se pronunció ante un eventual asilo en Colombia para Nicolás Maduro

La canciller colombiana aclaró que hasta el momento no hay una solicitud oficial de asilo para Maduro.

Cancillería lanza Observatorio de Política Exterior durante la Cumbre del Caribe Occidental en San Andrés

Según el Gobierno, este espacio académico y técnico nace con la intención de modernizar la política exterior del país.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

La guerra entró a las escuelas y se llevó a los niños: el reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a familias inocentes

Reclutamiento de menores

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez