Directora del Dapre desmiente reunión entre Petro y alias Fito en Ecuador

Rodríguez aclaró que el único propósito del viaje del presidente fue asistir a la posesión de Daniel Noboa.
Directora del Dapre
Angie Lizeth Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre. Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, negó que el presidente Gustavo Petro se hubiera reunido con José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, o con algún emisario suyo durante su reciente visita a Ecuador.

“Es absolutamente falso”, afirmó la funcionaria al referirse a las versiones que circulan en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Rodríguez explicó que el viaje del mandatario tuvo como único propósito asistir a la ceremonia de posesión del presidente ecuatoriano Daniel Noboa y aclaró que, durante su estadía en ese país, Petro mantuvo su agenda oficial bajo acompañamiento y coordinación de seguridad entre ambos Estados.

“Es absolutamente falso que el presidente Gustavo Petro Urrego se haya reunido con José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, o con cualquier enviado suyo durante su visita oficial a Ecuador. La presencia del presidente en ese país tuvo como único propósito asistir a la ceremonia de posesión del presidente Daniel Noboa, siempre con acompañamiento y seguridad coordinada entre ambos Estados”, precisó el documento firmado por Rodríguez.

La directora del Dapre también negó que la alocución prevista para esta noche tenga como tema central ese tema ni esté relacionada con este nuevo escándalo que rodea a la administración.

Lea también: Senadora Isabel Zuleta fue denunciada en Corte Suprema por gestionar presencia de criminales en acto de Petro

“Es inexacto y carece de todo sustento afirmar que la alocución presidencial prevista para esta noche tenga como tema central a alias Fito o supuestas gestiones en torno a su captura o extradición. Esa versión no corresponde a ninguna información oficial ni fue manifestada por la directora del Dapre ni por voceros autorizados del Gobierno Nacional”, aseguró.

Finalmente, el Gobierno hizo un llamado a la rigurosidad y la responsabilidad, e instó a verificar la veracidad de la información antes de publicarla o replicarla, con el fin de evitar la propagación de noticias falsas o infundadas.

“El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República rechaza de manera categórica la circulación de versiones especulativas o tendenciosas que buscan sembrar dudas sobre la transparencia del Gobierno Nacional, afectar la confianza de la opinión pública o entorpecer las relaciones diplomáticas con la República del Ecuador”, puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.
Enrique-Peñalosa-lafm.jpg



Consejo Nacional Electoral estudiará legalidad de Iván Cepeda y Enrique Peñalosa en las consultas

El CNE definirá si Cepeda y Peñalosa participan en las consultas; su decisión debe salir antes de la impresión de tarjetones para evitar costos.

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026