Presidente Petro no asistió de cumbre de jefes de Estado del Caribe en Montería

Laura Sarabia infromó las razones por las que Gustavo Petro no asistió al evento en Montería.
El presidente Gustavo Petro insiste en la consulta popular y presenta nueva pregunta
Durante la cumbre, el presidente de Panamá recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe. Crédito: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, informó que por razones de fuerza mayor, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, no asistió a la décima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe en la ciudad de Montería.

En la foto oficial tomada en la entrada del Centro de Convenciones de Montería aparece en primera fila el presidente de Panamá, José Raúl Mulino y representantes de delegaciones de varios países que asistieron en medio de una temperatura superior a los 34 grados.

Lea además acá: Petro volvió a defender al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por supuesta interceptación a funcionarios

También asistieron el gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quienes a su ingreso destacaron la ciudad haya sido escogida para la realización de la cumbre.

"Agradezco al alcalde de Montería y gobernador por el recibimiento y aprovecho para excusar al presidente Gustavo Petro quien por razones de fuerza mayor no nos pudo acompañar pero su corazón pero su corazón y sus sentimientos siempre nos acompañan y permitiré leer unas palabras", dijo Laura Sarabia.

Más noticias en este espacio: Congreso notifica a Petro del hundimiento de la consulta popular

Durante la cumbre el presidente de Panamá, recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe.

"Expreso mi profundo agradecimiento al pueblo de Colombia por su hospitalidad aquí en Montería capital ganadera de Colombia", dijo el presidente de Panamá.

Leer acá: Por cartas de Álvaro Leyva, Comisión de Acusación avoca conocimiento de denuncia contra Petro

En su intervención expresó que el entorno global está agitado por lo que se requiere enfrentarlo juntos sabiamente los 35 estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe, todos bañados por el mar", sostuvo.


Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli