Presidente Petro no asistió de cumbre de jefes de Estado del Caribe en Montería

Laura Sarabia infromó las razones por las que Gustavo Petro no asistió al evento en Montería.
El presidente Gustavo Petro insiste en la consulta popular y presenta nueva pregunta
Durante la cumbre, el presidente de Panamá recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe. Crédito: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, informó que por razones de fuerza mayor, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, no asistió a la décima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe en la ciudad de Montería.

En la foto oficial tomada en la entrada del Centro de Convenciones de Montería aparece en primera fila el presidente de Panamá, José Raúl Mulino y representantes de delegaciones de varios países que asistieron en medio de una temperatura superior a los 34 grados.

Lea además acá: Petro volvió a defender al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por supuesta interceptación a funcionarios

También asistieron el gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quienes a su ingreso destacaron la ciudad haya sido escogida para la realización de la cumbre.

"Agradezco al alcalde de Montería y gobernador por el recibimiento y aprovecho para excusar al presidente Gustavo Petro quien por razones de fuerza mayor no nos pudo acompañar pero su corazón pero su corazón y sus sentimientos siempre nos acompañan y permitiré leer unas palabras", dijo Laura Sarabia.

Más noticias en este espacio: Congreso notifica a Petro del hundimiento de la consulta popular

Durante la cumbre el presidente de Panamá, recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe.

"Expreso mi profundo agradecimiento al pueblo de Colombia por su hospitalidad aquí en Montería capital ganadera de Colombia", dijo el presidente de Panamá.

Leer acá: Por cartas de Álvaro Leyva, Comisión de Acusación avoca conocimiento de denuncia contra Petro

En su intervención expresó que el entorno global está agitado por lo que se requiere enfrentarlo juntos sabiamente los 35 estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe, todos bañados por el mar", sostuvo.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix