Presidente Petro no asistió de cumbre de jefes de Estado del Caribe en Montería

Laura Sarabia infromó las razones por las que Gustavo Petro no asistió al evento en Montería.
El presidente Gustavo Petro insiste en la consulta popular y presenta nueva pregunta
Durante la cumbre, el presidente de Panamá recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe. Crédito: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, informó que por razones de fuerza mayor, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, no asistió a la décima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe en la ciudad de Montería.

En la foto oficial tomada en la entrada del Centro de Convenciones de Montería aparece en primera fila el presidente de Panamá, José Raúl Mulino y representantes de delegaciones de varios países que asistieron en medio de una temperatura superior a los 34 grados.

Lea además acá: Petro volvió a defender al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por supuesta interceptación a funcionarios

También asistieron el gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quienes a su ingreso destacaron la ciudad haya sido escogida para la realización de la cumbre.

"Agradezco al alcalde de Montería y gobernador por el recibimiento y aprovecho para excusar al presidente Gustavo Petro quien por razones de fuerza mayor no nos pudo acompañar pero su corazón pero su corazón y sus sentimientos siempre nos acompañan y permitiré leer unas palabras", dijo Laura Sarabia.

Más noticias en este espacio: Congreso notifica a Petro del hundimiento de la consulta popular

Durante la cumbre el presidente de Panamá, recibirá la presidencia protempore de la Asociación de Estados del Caribe.

"Expreso mi profundo agradecimiento al pueblo de Colombia por su hospitalidad aquí en Montería capital ganadera de Colombia", dijo el presidente de Panamá.

Leer acá: Por cartas de Álvaro Leyva, Comisión de Acusación avoca conocimiento de denuncia contra Petro

En su intervención expresó que el entorno global está agitado por lo que se requiere enfrentarlo juntos sabiamente los 35 estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe, todos bañados por el mar", sostuvo.





¿Presidente Abelardo de la Espriella tendría mayorías en el Congreso?

Al menos cinco o seis partidos políticos podrían declararse como bancadas de gobierno.

Abelardo de la Espriella anuncia que reestablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada