Petro hizo acuerdo con organizaciones criminales para garantizar su expansión: dura crítica a la paz total

Galán responsabilizó a Petro por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro recibe ataques por su política de la paz total. Crédito: Ministerio de Ambiente

El exsenador Juan Manuel Galán volvió a la convención del Partido Liberal para participar como invitado en un panel en el que se habló sobre el futuro del país de cara a las elecciones del 2026.

Galán, quien ahora es director del Nuevo Liberalismo, arremetió contra el presidente Gustavo Petro y lo responsabilizó por la crisis de seguridad que atraviesa Colombia.

Le puede interesar: Congreso retomará la discusión de las reformas del Gobierno

“Colombia está en un momento de zozobra y de crisis en materia de seguridad, las organizaciones criminales como el Clan del Golfo, que se han ido expandiendo por el país alcanzando casi la mitad de los municipios de Colombia, son un desafío muy grave en materia de seguridad”, sostuvo.

Según el dirigente político, Petro hizo un acuerdo con las organizaciones criminales para garantizar su expansión por todo el territorio.

“Ese avance de las organizaciones criminales se ha dado amparado por la política de 'paz total' del actual gobierno de Gustavo Petro, que hizo acuerdos con estas organizaciones criminales para que avanzaran en su expansión por el país,sometiendo a regiones enteras a la expansión, al crimen, a la inseguridad, a la intimidación de nuestro país”, manifestó.

Juan Manuel Galán dijo que se debe recuperar la capacidad de las Fuerzas Armadas para combatir los grupos ilegales y de esta manera recuperar el control de los territorios que poco a poco se ha ido perdiendo.

Afrontar ese reto en materia de seguridad, construir una propuesta creíble, válido en materia de seguridad y eso pasa por recuperar las capacidades de la Fuerza Pública”, dijo.

Consulte aquí: "Seré jefe de un partido opositor": César Gaviria

El director del Nuevo Liberalismo se mostró dispuesto a lograr un acuerdo con otros partidos como el Liberal, el conservador y la U, para llegar unidos a las elecciones presidenciales del 2026 y tener un candidato único que pueda enfrentar al petrismo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026