Petro habla de acusaciones de apoyo de narco a su campaña presidencial en Casanare

El presidente Petro aseguró que no se recibieron dineros de nadie y que la encargada de la campaña en Casanare en ese año fue Sonia Bernal.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro salió al paso de la denuncia que hizo Noticias Caracol y en la que indican que la campaña del hoy presidente, en 2022, en Casanare, habría contado con el apoyo de Juan Carlos López Macías, alias “Sobrino”, un peligroso narcotraficante.

Además, el medio de comunicación también indicó que dicho apoyo a la campaña de Petro ocurrió el 28 de mayo de 2022 en una lujosa casa en Yopal en donde hubo una fiesta que fue transmitida por redes sociales y en la que también hubo participación de la esposa del narcotraficante, una mujer identificada como Sandra Navarro Trujillo.

Lea: Odebrecht: Gustavo Petro arremete contra exfiscal Martínez

Ante dichos señalamientos, el mandatario aseguró que su campaña en el Casanare no recibió dinero de nadie y que estas personas en mención no hacían parte del Pacto Histórico ni tenían ningún vínculo con la bancada.

El presidente explicó que grupos de la política tradicional y del narcotráfico intentaron infiltrar la Colombia Humana y el partido de la Colombia Humana y fueron hechos que él denunció y por los cuales ordenó la suspensión de las elecciones internas de su partido.

Finalmente, Petro exigió a Noticias Caracol que haga una rectificación de la información y ordenó al Pacto Histórico iniciar medidas legales tras la gravedad de los señalamientos.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.