Petro envía contundente mensaje al Clan del Golfo: “Serán destruidos por el Estado”

“Golpeemos la economía de la cocaína como lo estamos haciendo, son decenas de toneladas incautadas en los últimos días", indicó.
Gustavo Petro en Ibagué.
Gustavo Petro en Ibagué. Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro envió ultimátum al Clan del Golfo para que abandonen las economías ilícitas, aunque advirtió que el Gobierno no está en negociación con ese grupo armado.

En Antioquia hay un crecimiento del Clan del Golfo, hay otros actores de la violencia, indudablemente. El Clan del Golfo no está en ninguna negociación con el Gobierno y prácticamente su actividad se ha centrado en las economías ilícitas que nosotros estamos golpeando”, dijo desde Alemania.

El presidente Gustavo Petro dijo que en la medida en que “destruyamos la economía del oro ilícito protegiendo al pequeño minero, que se le olvidó a los gobiernos proteger al pequeño minero, y se creció una economía de la violencia a partir del oro”.

Lea también: Gustavo Petro, el presidente más viajero de Latinoamérica

Cabe señalar que el Clan del Golfo asesinó a cuatro militares en el Sur de Bolívar.

El presidente Petro también advirtió que el Clan del Golfo y otros grupos armados “serán destruidos por el Estado” si no abandonan las economías ilícitas.

“Golpeemos la economía de la cocaína como lo estamos haciendo, son decenas de toneladas incautadas en los últimos días, en esa misma medida estos grupos van a accionar contra el Gobierno y contra la población”, añadió.

Dijo que “Es el efecto de una eficacia en la lucha contra la economía ilícita por parte del gobierno y nosotros vamos a responder. Si no son capaces de desmantelar sus grupos como hemos solicitado, simplemente serán destruidos por el Estado”.

Lea también: Defensa de Gustavo Petro pide escuchar a Nicolás Petro ante comisión de acusaciones

Entre tanto, los siete militares heridos fueron trasladados en un helicóptero del Ejército a un hospital de Barrancabermeja, Santander, donde son atendidos.

Al parecer en esa región del país, los militares encontraron una caleta con armas de las disidencias de las Farc que al verse sorprendido atacaron a las tropas.

Aeronaves Kafir con el apoyo del avión fantasma realizaron sobre vuelos de reconocimiento del área, donde se registraron los combates.

Igualmente, el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual llegarán en las próximas horas más de 100 uniformados.


Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

Paloma Valencia le ofreció oficialmente a Juan Daniel Oviedo ser su fórmula vicepresidencial

Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la Gran Consulta por Colombia y atraería los votos de los sectores de centro.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.