Breadcrumb node

Petro denuncia que hay funcionarios del Gobierno "retenidos" en Caquetá

El presidente solicitó la movilización de una misión del Ministerio de Defensa a la zona de Pozos, Caquetá.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 3, 2023 - 06:06
Gustavo Petro anunció que el próximo 15 de febrero presentará el sometimiento a la justicia.
Gustavo Petro anunció que el próximo 15 de febrero presentará el sometimiento a la justicia.
Cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro se refirió a la compleja situación de orden público que vive la zona de Pozos, Caquetá, por los enfrentamientos entre comunidad campesina y miembros de la fuerza pública que buscaban poner orden a la toma de instalaciones de la petrolera china Emerald Energy.

“Las extremas se juntan en la práctica”, dijo Petro. El mandatario también hizo referencia a la muerte de uno de los uniformados secuestrados en horas de la mañana de este jueves, pidió a la Fiscalía investigar el hecho.

Lea también: Suspenden decreto con el que Gustavo Petro asumía la regulación de los servicios públicos

Dijo que el ministerio público “como es su deber, debe investigar e individualizar a los criminales que provocaron las muertes en el Caquetá” y dijo que espera del “campesinado nacional su colaboración para liberar los funcionarios de mi Gobierno retenidos”.

También le hizo un llamado a la Cruz Roja: “solicito su presencia para atender humanitariamente las personas retenidas. Espero de las personas retenedoras (sic) la liberación unilateral de los funcionarios del gobierno antes de que se propicie una nueva escalda de violencia”.

Se ha consultado con la Presidencia para determinar a qué funcionarios hace referencia el presidente Petro, dejando claro que por ahora el ministerio del Interior no tiene confirmación de liberación de los uniformados.

Cabe señalar que en horas de la mañana de este jueves, el presidente solicitó la movilización de una misión del Ministerio de Defensa a la zona de Pozos, Caquetá.

Fuente:
Sistema Integrado de Información