Breadcrumb node

Petro dejó esperando a Francia Márquez en la presentación del Ministerio de la Igualdad

El presidente Petro estuvo atascado en el aeropuerto de Pereira razón por la que se demoró su llegada.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 4, 2023 - 20:11
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

Tras su aprobación, por parte del Congreso, se esperaba que este miércoles 4 de enero de 2023, sobre la 1:00 p.m. desde el municipio de Istmina en el departamento del Chocó, el presidente Gustavo Petro, junto con la vicepresidenta Francia Márquez Mina, sancionarán la Ley para la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad.

Le puede interesar: "No se recibió apoyo alguno": Gerente de campaña de Petro negó injerencia rusa en proceso electoral

En las instalaciones del Coliseo Gustavo Posada, en el barrio Cubis de Istmina, Chocó, llegaron cientos de personas para ver la sanción de la ley que permitirá la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad en Colombia, que entraría en rigor en un tiempo no mayor a los seis meses, tras su sanción.

Dicha sanción presidencial, "representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno del cambio para avanzar en las transformaciones urgentes que requiere Colombia, para hacerlo un país con igualdad y equidad en el que su población tenga condiciones de vida digna, sin discriminación, racismo ni exclusión", señaló la Vicepresidencia.

A pesar de la alta expectativa, el presidente Petro no llegó al evento, e incluso Francia Márquez reconoció que ella lo esperaba.

 "Yo sé que todos ustedes tienen las expectativas de que el presidente llegue en cualquier momento, yo también la tengo, esperemos que así sea, pero aquí estamos como Gobierno Nacional, poniendo la cara a Colombia y al pacífico y cumpliendo una promesa de campaña", la vicepresidenta.

“Hoy anunciamos la sanción del Ministerio, esperamos que llegue el presidente para que ponga su firma. Pero más allá de si llega o no, esto es una realidad, es un hecho”, reiteró la vicepresidenta.

De acuerdo con información recopilada por la revista Semana, el presidente Petro estuvo atascado en el aeropuerto de Pereira razón por la que se demoró su llegada.

¿Qué hará el Ministerio de la Igualdad?

Los objetivos, según el texto del proyecto aprobado, son lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer, reconocer el tiempo de trabajo en el hogar y que sea válido para la pensión, que el ingreso vital sea de medio salario mínimo a las madres cabeza de familia y que en la reforma agraria y la economía popular la mujer sea titular de propiedad y sujeto de crédito.

Lea también: ¿Cuáles fueron los hechos políticos más relevantes en Colombia en 2022?

Lo que estamos construyendo es un camino de igualdad material, real, este ministerio claramente faltaba en el escenario de la administración pública y los objetivos de este proyecto serán cumplidos por el presidente Gustavo Petro”, señaló en su momento el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Al tiempo, el ministro y vocero del Gobierno agradeció la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez en la construcción del proyecto. “Dentro del Gobierno estuvo absolutamente liderando, se jugó en la campaña y en el Gobierno con una propuesta de igualdad”, apuntó.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21

Fuente:
Sistema Integrado Digital