Petro señala a Claudia López de traidora: "Se tiró el metro subterráneo de Bogotá"

El presidente Gustavo Petro criticó a Claudia López después de que ella inscribiera su precandidatura presidencial.
Petro acusa a López de sabotear el metro y traicionar a trabajadores
Petro acusa a López de sabotear el metro y traicionar a trabajadores Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro criticó duramente a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de que ella anunciara su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.

Petro la acusó de tener una trayectoria marcada por “traiciones” y señaló que la más reciente afectó a los trabajadores colombianos.

Le puede interesar: Claudia López oficializa su aspiración presidencial: "Vamos a salir de la amargura"

En su cuenta de X, Petro afirmó: "Claudia no sabe sino de traiciones. La última, a los trabajadores de Colombia". Y reprochó varias de sus acciones durante su gestión como alcaldesa.

En particular, sostuvo que López saboteó el proyecto del metro subterráneo de Bogotá, una obra que había generado expectativas entre los ciudadanos.

“Se tiró el metro subterráneo de Bogotá e iba a dinamitar la torre central del San Juan de Dios”, aseguró.

Más noticias: Claudia López le responde a Petro: "el único traidor es usted”

Petro indicó que López no apoyó la ampliación de las universidades públicas y criticó un programa que ella implementó, al que calificó como un “malísimo programa imitador de ‘Ser Pilo Paga’”, que consistía en un subsidio con recursos públicos para universidades privadas destinado a sectores privilegiados.

"Nunca quiso ayudarnos en ampliar las universidades públicas y se inventó un malísimo programa imitador de 'Ser Pilo Paga' que es un subsidio con dinero público a la universidad privada para élites".

Por otro lado, el mandatario reconoció que López introdujo en la agenda pública el concepto de “cuidado”, aunque enfatizó que, a su juicio, la responsabilidad principal del cuidado recae en la persona libre, la familia unida y el poder público.

Más noticias: "La traición de Claudia López a Petro fue no parar el Metro", dice Angélica Lozano

La exalcaldesa Claudia López anunció recientemente su intención de aspirar a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2026. Este martes inscribió el comité promotor que recogerá firmas para consolidar su candidatura.

No es la primera vez que ambos dirigentes, que en el pasado fueron aliados, se enfrentan verbalmente. El jefe de Estado ha enfatizado en varias ocasiones que López lo ha traicionado.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP