Petro señala a Claudia López de traidora: "Se tiró el metro subterráneo de Bogotá"

El presidente Gustavo Petro criticó a Claudia López después de que ella inscribiera su precandidatura presidencial.
Petro acusa a López de sabotear el metro y traicionar a trabajadores
Petro acusa a López de sabotear el metro y traicionar a trabajadores Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro criticó duramente a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de que ella anunciara su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.

Petro la acusó de tener una trayectoria marcada por “traiciones” y señaló que la más reciente afectó a los trabajadores colombianos.

Le puede interesar: Claudia López oficializa su aspiración presidencial: "Vamos a salir de la amargura"

En su cuenta de X, Petro afirmó: "Claudia no sabe sino de traiciones. La última, a los trabajadores de Colombia". Y reprochó varias de sus acciones durante su gestión como alcaldesa.

En particular, sostuvo que López saboteó el proyecto del metro subterráneo de Bogotá, una obra que había generado expectativas entre los ciudadanos.

Se tiró el metro subterráneo de Bogotá e iba a dinamitar la torre central del San Juan de Dios”, aseguró.

Más noticias: Claudia López le responde a Petro: "el único traidor es usted”

Petro indicó que López no apoyó la ampliación de las universidades públicas y criticó un programa que ella implementó, al que calificó como un “malísimo programa imitador de ‘Ser Pilo Paga’”, que consistía en un subsidio con recursos públicos para universidades privadas destinado a sectores privilegiados.

"Nunca quiso ayudarnos en ampliar las universidades públicas y se inventó un malísimo programa imitador de 'Ser Pilo Paga' que es un subsidio con dinero público a la universidad privada para élites".

Por otro lado, el mandatario reconoció que López introdujo en la agenda pública el concepto de “cuidado”, aunque enfatizó que, a su juicio, la responsabilidad principal del cuidado recae en la persona libre, la familia unida y el poder público.

Más noticias: "La traición de Claudia López a Petro fue no parar el Metro", dice Angélica Lozano

La exalcaldesa Claudia López anunció recientemente su intención de aspirar a la presidencia de Colombia en las elecciones de 2026. Este martes inscribió el comité promotor que recogerá firmas para consolidar su candidatura.

No es la primera vez que ambos dirigentes, que en el pasado fueron aliados, se enfrentan verbalmente. El jefe de Estado ha enfatizado en varias ocasiones que López lo ha traicionado.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad