Gustavo Petro
Colprensa
18 Mayo 2021 03:05 PM

Petro arremete contra el uribismo y Vargas Lleras en el Congreso

El senador discutió con el representante Edward Rodríguez.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara fue el escenario de una nueva confrontación verbal entre el senador Gustavo Petro y el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, por el tema del paro nacional que se adelanta en el país.

En momentos en que se debatía una proposición para que en la comisión se debatiera sobre la situación de los sucedido en Yumbo, Valle del Cauca, el representante Edward Rodríguez pidió la palabra para pedirle al senador Gustavo Petro que deje trabajar a los congresistas.

"Senador deje trabajar, aquí los colombianos quieren que trabajemos, trabajemos y trabajemos como usted no ha ido a las regiones, no ha entendido las problemáticas que han tenido nuestros jóvenes y yo lo invito a que demos el debate abiertamente, pero no venga a parar la Comisión. Ya tiene el país parado en desorden, en anarquía, demos ejemplo de salir adelante y cumplirle a nuestros niños", afirmó Edward Rodríguez del Centro Democrático.

Lea también: Calendario electoral arrancó en el país, de cara a presidenciales de 2022

A su turno, el senador Petro pidió que se le concediera el derecho a réplica para solicitarle al secretario de la Comisión que envíe esas declaraciones del Representante del Centro Democrático a la Corte Suprema de Justicia.

"Si usted Representante tiene pruebas para afirmar que yo he convocado lo que ustedes han producido, le pido al secretario de la Comisión Primera envíe la grabación de manera inmediata a la Corte Suprema de Justicia y que sea una instancia judicial finalmente la que dirima si el representante tiene la razón o si me está calumniando", afirmó Petro.

Contra Varga Lleras

Minutos antes de este suceso, el senador Petro participaba en la discusión de la reforma a la salud, en las comisiones séptimas e hizo unas fuertes declaraciones contra el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Le puede interesar: Gobierno anuncia beneficios para que jóvenes adquieran vivienda propia

"Cómo es posible que no estemos trabajando un presupuesto para aumentar las facultades de medicina y enfermería en Colombia, cómo es posible que no estemos trabajando en un proyecto de ley que fortalezca la investigación científica en el país, eso es lo que nos demanda la realidad, pero no, estamos es trabajando un proyecto para hacerle negocios a Vargas Lleras", señaló Petro.