Petro amenaza con impedir entrada de subsecretario de Estado de EE. UU. a Colombia

El funcionario del gobierno de Trump anunció que visitará el país para asistir al funeral de Miguel Uribe Turbay.
Gustavo Petro
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, llega a Colombia para honrar a Miguel Uribe Turbay, asesinado en Bogotá. Crédito: Colprensa

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció que visitará Colombia para participar en los actos fúnebres del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asesinado en un atentado en el occidente de Bogotá.

Landau, designado por el Gobierno de Estados Unidos como su representante en la ceremonia, afirmó en el pódcast Triggered, de Donald Trump Jr., que llegaría este martes al país, señalando que este magnicidio “impacta directamente a Estados Unidos”.

Sin embargo, en medio de la confrontación permanente entre el presidente Gustavo Petro y el Gobierno de Donald Trump, el mandatario colombiano advirtió que podría impedir la entrada de Landau, recordando que este “lo insultó” al llamarlo “presidente comunista”.

Más noticias: Concejo de Bogotá aprueba moción de duelo y prepara homenaje al senador Miguel Uribe Turbay

“Dice el subsecretario de Estado que va a venir esta noche; yo podría impedirlo y lo he pensado porque me insultó, pero no soy igual que ellos. El señor (Christopher) Landau debe pronunciarse; apellido francés, dice que el presidente comunista. Tengo que confesar que me he leído a Marx de punta a punta y lo comprendo, y lo uso como teoría, y lo he usado para que Colombia no caiga en una depresión económica”, afirmó Petro.

Pese a la advertencia, la Secretaría de Estado confirmó el arribo del alto funcionario a Bogotá la noche de este martes 12 de agosto. Está previsto que asista al Congreso de la República, donde el cuerpo de Uribe Turbay es velado en cámara ardiente, y posteriormente participe en la misa que se celebrará el miércoles 13 en la Catedral Primada de Colombia.

Lea más: Álvaro Leyva aseguró que hay “algo de fondo”, tras el crimen de Miguel Uribe Turbay

“Nos entristece profundamente la noticia de la trágica muerte del senador colombiano Uribe. Como ha dicho el secretario Rubio, Estados Unidos se solidariza con la familia del senador Uribe y con el pueblo colombiano, tanto en su duelo como en la exigencia de justicia para los responsables”, expresó Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.


Abelardo de la Espriella

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



La respuesta de De la Espriella a Iván Cepeda, quien dijo que su rival en segunda vuelta está "fraguando" un "autoatentado"

El candidato 'outsider' indicó que tenía la misma información con respecto a su adversario.

Israel critica el saludo nazi que Petro publicó para atacar apoyos a De la Espriella

El mandatario colombiano utilizó un eslogan de la Alemania Nazi respondiendo a un columnista que anunció su apoyo al candidato De la Espriella.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo