En esta Nota:
Breadcrumb node

Petrismo lanzaría a Armando Benedetti como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Hollman Morris aspirará al Senado en 2022.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 19, 2021 - 09:43
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa

Continúan conociéndose detalles de las movidas políticas de cara a las elecciones de Congreso que se llevarán a cabo en 2022 y las elecciones regionales que se votarán en 2023.

El senador Armando Benedetti, quien viene siendo noticia desde el año pasado por salir del partido de la U y haber ingresado a las toldas de Colombia Humana, ya comenzó a dar luces sobre cuál será su futuro político.

Lea también: Las razones reales por las que Ángela María Robledo renunció a Colombia Humana

Este martes fue confirmado que el legislador no volverá al Congreso en 2022 y presentará su nombre para ser el candidato del petrismo para la Alcaldía de Bogotá.

Esta aspiración tendría lógica, teniendo en cuenta que Benedetti comenzó su carrera política en la capital del país, ha sido concejal de la ciudad y también representante a la Cámara por Bogotá.

Además, su máxima votación siempre la ha obtenido en la capital del país y no en Barranquilla, de donde es oriundo.

Esta aspiración del hoy congresista explicaría las razones por las cuales el legislador ha venido atacando duramente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien ha señalado de cometer muchos errores en el manejo de la pandemia.

Le puede interesar: Cuarentena por localidades en Bogotá: ¿cuáles son las restricciones?

Hollman Morris, quien fue el aspirante de Colombia Humana a la Alcaldía de Bogotá en las pasadas elecciones regionales, quiere ser candidato al Senado de la República en 2022 y podría ser una de las opciones del petrismo para encabezar la lista a esa corporación.

La elección de los aspirantes del petrismo para la Alcaldía de Bogotá y para el Congreso de la República tendrán que ser ratificados en una convención que deberá realizarse en el futuro por parte del movimiento Colombia Humana.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información