Impulsan moción de censura contra el ministro de Defensa por crisis de seguridad

La propuesta es encabezada por Juan Espinal, congresista del Centro Democrático.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez
Moción de censura al ministro de Defensa por aumento de violencia en el país. Juan Espinal lidera iniciativa en la Cámara de Representantes. Crédito: Ministerio de Defensa

Producto de la grave situación de orden público que afronta el país, desde la Cámara de Representantes ya trabajan en una moción de censura a la que buscarían someter al ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez.

La iniciativa es liderada por el parlamentario del Centro Democrático Juan Espinal, quien fue enfático al asegurar que “aquí tiene que haber un responsable político y es el ministro de la Defensa. Así que vamos a impulsar, como integrantes de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, moción de censura en la plenaria de la Cámara Baja del Congreso de la República”.

Lea también: Recompensa sube a $200 millones por ataque a helicóptero de la Policía en Amalfi

En reiteradas ocasiones, el representante ha sido un duro crítico de la denominada política de ‘paz total’ del Gobierno Nacional, señalamientos que ha intensificado en las últimas semanas ante el incremento de los ataques a uniformados y población civil, por parte de los grupos armados organizados. “Lamentablemente, acaba de fallecer otro policía tras el atentado del día de ayer en Amalfi, Antioquia. Son trece héroes de la patria asesinados por los terroristas que han sido protegidos por el gobierno del presidente Gustavo Petro y por su fracasada ‘paz total’”, aseguró Espinal.

El congresista denunció una aparente negligencia, por parte de las instituciones encargadas de hacer la recuperación de los cuerpos, y realizar el barrido del terreno en búsqueda de policías sobrevivientes, luego del ataque con dron al helicóptero de la institución.

“Ha llegado una información de que el día de ayer no se procedió de manera inmediata para extraer los cuerpos y rescatar a los sobrevivientes del atentado en Amalfi”, sostuvo.

Le puede interesar: Confirman debate de control político por crisis de violencia en el Cauca

Cuatro ataques, en menos de 24 horas, en el país, en los que “sin duda, este acto terrorista, sumado al de Cali, y sumado al de Florencia, amerita que en la Cámara de Representantes adelantemos una moción de censura en contra del ministro de la defensa”, concluyó el representante del Centro Democrático.

La moción de censura se sumaría al debate de control político, al jefe de la cartera de Defensa, que ya obtuvo luz verde en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que el Gobierno responda por la ola de violencia que tiene azotado al departamento del Cauca.





"Está a prueba la voluntad de Petro de combatir el narcotráfico": gobernador de Antioquia sobre visita del presidente a EE. UU.

Rendón sostuvo que se debe poner fin a la fracasada “paz total” y reactivar las órdenes de captura contra delincuentes.

Juzgado declara improcedente tutela de la oposición contra decreto de Emergencia Económica

La emergencia Económica fue decretada por el presidente Gustavo Petro el pasado 22 de diciembre de 2025.

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro