Breadcrumb node

Pedro Valencia, hermano de la senadora Paloma Valencia, será cónsul en Miami

Trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos y ahora asumirá un cargo diplomático con Iván Duque. 

Actualizado:
Martes, Noviembre 27, 2018 - 09:48
Pedro Valencia, hermano de la senadora Paloma Valencia
Foto de su cuenta en Facebook
Pedro Valencia, hermano de la senadora Paloma Valencia

Pedro Agustín Valencia Laserna, hermano de la senadora Paloma Valencia, será el cónsul de Colombia en Miami (Estados Unidos). Valencia, quien fue inspector general de la Dirección Nacional de Inteligencia en el gobierno de Juan Manuel Santos, asumirá un cargo diplomático. 

Cristina Plazas, integrante de la mesa de trabajo de LA FM, aseguró: "Designaron a Pedro Agustín Valencia, hermano de Paloma Valencia, en el Consulado en Miami, uno de los cargos en el exterior más apetecidos. Él trabajo muy de cerca del (ex) presidente Santos, fue muy cercano, trabajó en la primera campaña. También trabajó en el Ministerio de Defensa cuando el (ex) presidente Santos era ministro. Luego, en el gobierno, lo nombraron inspector general de la Dirección Nacional de Inteligencia", aseguró.

Lea también: La polémica alrededor de la designación de Claudia Ortiz en el gobierno de Iván Duque

"Luego hizo parte de la comisión de empalme del gobierno Santos con el gobierno Duque", agregó Plazas, quien recordó cuando el Centro Democrático adelantó debates al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por nombramientos así. "Lo que es cierto es que el Centro Democrático criticó eso y hoy le están nombrando a Paloma Valencia, que fue la que más criticó, al hermano en un consulado, que además es muy apetecido por el mundo político". 

Plazas agregó que la entonces canciller María Ángela Holguín tuvo que afrontar a la oposición por nombrar a familiares en el exterior y ahora, con Iván Duque como presidente, están haciendo lo mismo. "¿Se acuerdan cuando los miembros del Centro Democrático criticaban a muchos funcionarios del gobierno Santos porque les nombraban a sus familiares, hermanos, tíos, primos, papás, en cargos en el exterior?", se preguntó. 

Lea también: ¿Vicente Torrijos, sin el doctorado que dice tener para llegar al Centro de Memoria Histórica?

Escuche aquí la noticia completa
 

Pedro Valencia, hermano de la senadora Paloma Valencia, cónsul en Miami
Fuente:
LA FM