Pedir la renuncia de Marta Lucía Ramírez no es descabellado: Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático aseguró que la vicepresidenta ha perdido credibilidad al igual que el Gobierno.
Iván Cepeda
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Crédito: Colprensa

El caso de Bernardo Ramírez, hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien estuvo preso en una cárcel de Estados Unidos por tráfico de estupefacientes hace casi dos décadas, generó gran división en la opinión pública.

Desde la oposición pidieron la renuncia de la vicepresidenta, pero ella salió a defenderse argumentando que ella no pagó la fianza de su hermano y que ahora él es una persona de bien que en su momento pagó cárcel por el delito que cometió.

En diálogo con La FM, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que este episodio junto a los señalamientos sobre su esposo han hecho que se pierda la credibilidad en ella y por eso señala que Ramírez debe renunciar.

“Sus explicaciones resultan bastante inverosímiles y pierde credibilidad que, para alguien que ejerce un cargo como el que ella ejerce, es una situación difícil e insostenible. La petición de la renuncia no es una petición descabellada, se ha perdido la credibilidad con relación a ella y el mismo Gobierno”, aseguró.

Dijo que esto no se trata de un hecho aislado. “Es la segunda vez que con relación a la vicepresidenta hay una revelación periodística o investigación con relación a situaciones que de alguna manera han tenido que ver con ella”.

El congresista de la oposición señaló que “nadie la está acusando de estar involucrada en hechos delictivos, pero sí con personas cercanas como su esposo”.

Agregó que son una suma de circunstancias que, a su juicio, “ponen en difícil circunstancias al Gobierno, estamos hablando más allá de derecha o de izquierda, de quienes ejercen el poder de gobierno, se trata de la vicepresidenta”.


Congreso de la República

Candidata a la Cámara Sofía Araujo denunció acoso y amenazas de muerte: "Al gobierno Petro le exijo garantías"

La política publicó en sus redes sociales el hecho de acoso sexual y violencia virtual de la que fue víctima mientras hacía campaña.
La candidata está representando al Centro democrático.



Roy Barreras, en el ojo de los cepedistas y petristas pura sangre

Las críticas públicas, el fuego amigo desde el petrismo y los movimientos estratégicos del exembajador dejan en evidencia un reacomodo político que pone a Roy Barreras en el centro del debate y bajo la lupa de sus antiguos aliados.

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

Clara López va directo a la primera vuelta, abandona las consultas y propone un proyecto de cambio compartido.

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa