Breadcrumb node

Pasantías universitarias pagas: radican proyecto de ley con ese propósito

La iniciativa iniciará su trámite en la Cámara de Representantes.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 17, 2021 - 08:59
Estudios universitarios, la principal ayuda
Foto: Ingimage

El Congreso de la República inició el periplo por lo que será una legislatura definitiva antes de iniciarse en firme la campaña con miras a las elecciones de 2020 donde se elegirá al nuevo Senado y Cámara de Representantes, y posteriormente al nuevo Presidente. 

En ese camino, el Gobierno Nacional anunció un ‘arsenal’ de proyecto enfocados principalmente a los temas sociales para darle continuidad a Ingreso Solidario, entre otros. 

Sin embargo, también hay entre los proyectos varios muy interesantes y también con tinte social que son de iniciativa de los congresistas. Uno de los que ha llamado poderosamente la atención está enfocado a los universitarios del país

El partido Cambio Radical presentó un proyecto de ley encaminado a beneficiar a los jóvenes que están en el proceso de pregrado y deben hacer sus pasantías universitarias. 

La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes que inicien las pasantías -bien sea en el sector público o privado- reciban un pago por la labor que van a desempeñar

Dentro de los argumentos está que muchos jóvenes y sus familias vienen pagando por la educación superior y poco antes de concluir la carrerea ya están ‘asfixiados’ financieramente. De ahí la intención de este proyecto. 

El representante Julio Cesar Triana es el promotor del proyecto de ley que será radicado este miércoles en la Cámara para que las pasantías universitarias sean pagas.  

Uno de los puntos claves a discutir es el monto del pago que recibirían los universitarios al momento de hacer sus pasantías. En algunas compañías que voluntariamente pagan a los estudiantes por las pasantías llegan a darles hasta un salario mínimo

Este proyecto promete una profunda discusión en el Congreso por los beneficios para los jóvenes en proceso de pregrado. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital